martes, 26 de junio de 2018

Fotoreseña: El Azor y los Cuervos, de Aranzazu Serrano

La saga Neimhaim, la obra fantástica de inspiración nórdica surgida de la imaginación de Aranzazu Serrano Lorenzo, ya ha alcanzado su segunda entrega. A inicios de este mes de junio se ponía a la venta El Azor y los Cuervos, obra que se puede leer de forma independiente y en la que la autora apuesta por una trama más oscura y adulta, con una que historia se sitúa 20 años después del final de la primera parte. (Podéis leer mi reseña de la primera novela de esta saga, Los Hijos de la Nieve y la Tormenta, en esta entrada). Como no podía ser de otra manera los protagonistas de esta segunda parte ntrega de Neimhaim son una nueva generación de personajes, aunque también aparecerán como secundarios algunos de los personajes que ya conocimos en la primera novela. En concreto la nueva historia gira en torno a cuatro personajes principales: los gemelos Kjartan y Søren; Jörn Bäradlig, hijo de los Reyes Blancos (al que podemos ver preparado para el combate en la portada), y su prometida, Sygnet.
Por cortesía de la autora madrileña y de la editorial Fantascy he recibido un ejemplar de la novela para poder reseñarla, y viendo lo bien que ha quedado la edición he decidido realizar una completa fotoreseña de la novela.

El Azor y los Cuervos se ha publicado en formato rústica con solapas, tiene una extensión de 768 páginas y se puede comprar al precio de 21,90 euros. También está disponible en ebook por  9,49 euros.

SINOPSIS 
Al cumplir dieciocho años, Jörn, el hijo de los Reyes Blancos, regresa de su exilio en las montañas. Él es la encarnación viviente de la Alianza, el primer nacido con sangre del clan guerrero kranyal y del pacífico clan djendel. La Profecía le augura un gran destino, pero antes tiene que enfrentarse a la prueba más importante de su vida: desafiar a su madre en un duelo a espada y vencerla. También le espera un reto no menos arduo: casarse con su prometida, Sygnet. 
Pero una sombra se cierne sobre él y sobre todo el reino de Neimhaim. Un secreto está a punto de desvelarse. Una verdad guardada celosamente que concierne a dos hermanos gemelos, Kjartan y Søren, quienes van a descubrir de la peor forma posible que no son quienes creían ser...


Las hermosas ilustraciones de la portada y la contraportada son obra de la artista Vero Navarro, que nos presenta a los protagonistas de la novela: Jörn Bäradlig en la portada, y los gemelos Kjartan y Søren con Sygnet en la contraportada.








Como toda obra de fantasía que se precie, El Azor y los Cuervos llega acompañado de una nueva serie de mapas, que expanden nuestra visión del mundo de Neimhaim. Por cierto, todos los mapas y logos de inspiración nórdica que aparecen en la novela son obra de la propia Aranzazu Serrano.









También podemos echarle un vistazo al árbol genealógico de Neimhaim, que nos muestra las relaciones de parentesco entre sus diversos protagonistas y secundarios.




Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de volver a Neimhaim y ver que nos depara tras la profecía final :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi con eso de que es mas oscura ya me tiene muy, muy interesado :O

      Eliminar