miércoles, 31 de octubre de 2018

La Larga Noche ya tiene su primera protagonista

La serie precuela de Juego de tronos ya está puesta en marcha, y HBO ya ha desvelado el primer rostro de su nuevo proyecto. Se trata de la conocida actriz británica Naomi Watts que interpretará a un personaje "carismático de la alta sociedad que oculta un oscuro secreto". Por ahora, poco es lo que sabemos sobre esta nueva serie, que transcurrirá miles de años antes de los sucesos de Juego de tronos y para la que George R. R. Martin propuso como título La Larga Noche.


La guionista y showurunner principal del proyecto es Jane Goldman (Kingsman, X-Men: Primera Generación, Kick-Ass), en colaboración con el propio Martin. Según comenta Martin en su web, Goldman y su equipo se encuentran en Londres ultimando el casting completo de la serie y parece que no tardaremos en conocer más actores del nuevo proyecto de HBO. Las primeros rumores señalan que el rodaje comenzará en febrero de 2019, así que es muy lógico pensar en un estreno en 2020 que recoja el testigo de la última temporada de Juego de tronos que se emitirá el año que viene.
Hasta el momento, HBO solo ha desvelado una sinopsis muy general de La Larga Noche:
"Tomando lugar miles de años antes de los eventos de Juego de Tronos, la serie narra el descenso del mundo desde la dorada Edad de los Héroes hasta su hora más oscura. Y solo una cosa es segura: desde los horripilantes secretos de la historia de Poniente hasta el verdadero origen de los Caminantes Blancos, los misterios de Oriente, los Starks de la leyenda... no es la historia que creemos que sabemos."
Como veis HBO ha decidido recurrir al pasado más remoto de los Siete Reinos para narrarnos el periodo mítico hasta el que muchas de las grandes casa de Poniente retrotraen sus orígenes (con personajes semilegendarios como Brandon el Constructor, Lann el Astuto, Garth Manoverde o Durran Pesardedioses). Esta época, que se inició con el Pacto entre los Primeros Hombre y los Hijos del Bosque, acabó desembocando en la Larga Noche, el terrible acontecimiento que unos 8.000 años antes de Juego de tronos marcó la aparición de los Otros en el lejano Norte, durante un espantoso invierno que duró toda una generación. Ningún relato deja claro cómo fueron derrotados finalmente los Otros, así que parece que HBO está dispuesta a mostrarnos todos estos sucesos legendarios en su nueva serie, una precuela que ayudaría a explicar muchos de los hechos que llevaron a la actual guerra que tiene lugar en los Siete Reinos.



Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

6 comentarios:

  1. Una aclaración, el pacto del amanecer vino después de la Larga Noche. Creo que es algo en lo que van a concordar serie y libros, el origen de los Otros es la magia de los niños del bosque para pelear contra los Primeros Hombres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pacto de los hombres y los hijos del bosque es anterior a la Larga Noche http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Edad_de_los_Héroes

      Eliminar
    2. "Fueron llamados simplemente los Otros. Destruyeron todo a su paso sin compasión por niños o mujeres, hasta que finalmente una alianza entre los Primeros Hombres y los Hijos del Bosque, junto a los primeros miembros de la Guardia de la Noche, logró vencer a estos seres en la Batalla por el Amanecer, luego de descubrir una particular debilidad de los Otros por el vidriagón. Las leyendas del Norte afirman que el Último Héroe fue quien contactó con los Hijos del Bosque."

      http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Larga_Noche

      Igualmente no es el punto al que iba, sino de que en esa sinopsis relaciona a la Edad de los Héroes con la Larga Noche, pero en realidad son eventos separados.

      Eliminar
    3. Separados pero consecutivos. Teniendo en cuenta que la Larga Noche marca el fin de la Edad de los Héroes es lógico que si van a narrarnos el origen del cataclismo tengan que empezar en la Edad de los héroes

      Eliminar
    4. No. La Larga Noche es anterior a la Edad de los Héroes. Por eso no tiene sentido que lo barren de esa manera.

      Eliminar
    5. Me temo que estas equivocado. Como se puede leer en El mundo de hielo y fuego la Edad de los heroes antecede a la Larga Noche.

      Eliminar