viernes, 5 de octubre de 2018

Los pilares de Cthulhu recopila los relatos que configuran los mitos de H. P. Lovecraft

Los terrores sin nombre que pueblan los blasfemos mitos de Cthulhu se reúnen en noviembre en una nueva edición. Alianza editorial publicará bajo el título Los pilares de Cthulhu y en formato tapa dura una selección que promete recopilar todos los relatos clave de Howard Phillips Lovecraft con los que a lo largo de casi quince años fue dando forma a su oscura mitología personal de horrores cósmicos.
Los relatos nos llegarán ordenados cronológicamente según la clasificación que hizo su amigo y editor, el escritor August Derleth, y que serían La ciudad sin nombre (1921), El ceremonial (1923), La llamada de Cthulhu (1926) El color surgido del espacio (1927), El horror de Dunwich (1928), La sombra sobre Innsmouth (1931), Los sueños en la casa de la bruja (1932), La cosa en el umbral (1933), En la noche de los tiempos (1934) y El morador de las tinieblas (1935). La traducción de los diversos relatos es la realizada por Rafael Llopis Paret, Aurelio Martínez Benito, Francisco Torres Oliver y Fernando Calleja Gutiérrez
Sólo se han quedado fuera de esta recopilación por motivo de espacio las tres novelas cortas El caso de Charles Dexter Ward (1927-1928), El susurrador en la oscuridad (1930) y En las montañas de la locura (1931), aunque las tres se pueden encontrar ya publicados por Alianza en formato bolsillo.
Este completo repaso a los mitos de Cthulhu lovecraftianos llegará a las librería el próximo 22 de noviembre, con la portada que podéis ver a continuación. 

Los pilares de Cthulhu se publicará en formato tapa dura, tiene una extensión de 472 páginas y se puede comprar al precio de 24 euros.

SINOPSIS 
Los pilares de Cthulhu reúne en orden cronológico todos los cuentos en los que, según August Derleth, H. P. Lovecraft configuró el extraño, espeluznante y primordial universo que le ha valido la fama y el universal reconocimiento del lector moderno. Completarían este panorama otros tres relatos (novelas o " nouvelles " en puridad) que por razones de espacio no han podido incluirse en el presente volumen, pero que el lector puede encontrar sin dificultad en la colección El libro de bolsillo de Alianza Editorial: El caso de Charles Dexter Ward, El susurrador en la oscuridad (incluido en el volumen El horror de Dunwich) y En las montañas de la locura (incluido en el volumen de este mismo título).


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario