miércoles, 17 de octubre de 2018

Un primer vistazo a la edición original de Fuego y Sangre


El mes que viene llega a las librerías Fuego y Sangre, la nueva obra de George R. R. Martin que se pondrá a la venta el mismo día en inglés y en español. Este primer volumen de la historia completa de la casa Targaryen, que se publicará el 20 de noviembre, será una crónica histórica escrita desde el punto de vista del archimaestre Gyldain, y nos permitirá recorrer con todo detalle la vida y obra de los primeros reyes Targaryen: desde Aegon el Conquistador hasta las regencias del joven Aegon III Veneno de Dragón. (Os recuerdo que también podéis leer la traducción de un primer fragmento de la obra, que narra el viaje de la reina Alysanne Targaryen al Norte, en este enlace.)
Ahora ya podemos echarle un primer vistazo a la impresionante edición de este gran "tocho" histórico de los Siete Reinos, al menos en su edición inglesa de la editorial Harper Voyager, en las fotografías que podéis ver más abajo. También podemos comprobar como se integran las ilustraciones en blanco y negro realizadas en exclusiva por el ilustrador Doug Wheatley.

Plaza y Janés también publicará el mismo día 20 de noviembre la edición en español y catalán: la edición en español de Fuego y Sangre se publica en formato tapa dura con sobrecubierta, tiene una extensión de 896 páginas y se puede comprar por 32,90 euros (y en ebook por 12,34 euros). En inglés, edición a la que pertenecen las fotografías, está disponible en preventa en tapa dura por solo 13,04 euros.

SINOPSIS 
Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en «Canción de hielo y fuego», la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón.  
Aquí tenemos el primero de los dos volúmenes en el que el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos.  
¿Qué pasó realmente durante la Danza de dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, narrada por un culto maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R.R. Martin.  
Fuego y Sangre brindará a los lectores la oportunidad de tener otra visión de la fascinante historia de Poniente. Esta obra, magníficamente ilustrada con 85 láminas inéditas de Doug Wheatley, se convertirá, sin duda, en una lectura ineludible para todos los fans de la aclamada serie.













Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario: