miércoles, 10 de octubre de 2018

Mark Lawrence se pasa a la ciencia ficción con One Word Kill

El norteamericano Mark Lawrence tiene una larga trayectoria como autor de fantasía grimdark, pero en 2019 parece listo para alejarse de su "zona de confort" y lanzarse a la ciencia ficción. Tras cerrar sus trilogías de The Broken EmpireThe Red Queen's War, y poco después de que salga Holy Sister (la conclusión de su saga The Book of the Ancestor) el escritor sacará su primera novela de ciencia ficción que transcurre en nuestro mundo.
Según ha anunciado el autor en su web, en mayo de 2019 saldrá en inglés One Word Kill, una historia ambientada en Londres en la década de los 80 y que nos lleva al mundo de los jugadores de Dungeons & Dragons. El joven protagonista, al que le han detectado una enfermedad terminal, se verá envuelto en una extraña aventura donde un hombre con poderes asombrosos lo empuja a una misión sin sentido para tratar de salvar la vida a una compañera de juegos de rol. La novela, que la editorial define como una mezcla de Strangers Things con Ready Player One, será el inicio de una saga que lleva por título Impossible Times.

One Word Kill se publicará en tapa blanda con una extensión de 204 páginas y se puede comprar por 9,99 euros (y por 4,99 euros en ebook).

SINOPSIS 
En enero de 1986, Nick Hayes, un genio de quince años, descubre que se está muriendo. Y ni siquiera es lo más extraño que le haya pasado esa semana. 
Nick y sus amigos son jugadores de Dungeons & Dragons que están acostumbrados a vivir en su imaginación. Pero cuando una chica nueva, Mia, se une al grupo y la realidad se vuelve más extraña que el mundo de fantasía que visitan en sus juegos semanales, ninguno de ellos está preparada para lo que vendrá después. Un hombre extraño, aunque curiosamente familiar, está siguiendo a Nick, con habilidades que simplemente no debería tener. Y este hombre porta un críptico mensaje: Mia está en grave peligro, aunque todavía no lo sabe. Necesita la ayuda de Nick... ya. 
Nick se encontrará en una carrera contra el tiempo para desentrañar un misterio imposible y salvar a la chica. Y todo lo que se interpone en su camino es una enfermedad probablemente terminal, un maníaco con cuchillo y las leyes de la física. 
Desafío aceptado.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Dungeons & Dragons!!!!

    Nostalgia!!! Ya han ganado un potencial lector!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leído nada de él. Tengo pendiente la trilogía de la sangre, ¡A ver si me animo!

    ResponderEliminar