miércoles, 10 de octubre de 2018

Ya tenemos el casting principal de la serie de Geralt de Rivia


La adaptación de la saga fantástica de Geralt de Rivia ya tiene su elenco completo. Tras el sorprendente anuncio de la elección de Henry Cavill para el papel principal del Lobo Blanco, ahora ya podemos ponerle rostro a las actrices que serán sus compañeras de aventuras. En esta ocasión Netflix ha apostado por dos jóvenes talentos casi desconocidos, ya que según adelanta The Hollywood Reporter la jovencísima Freya Allan será Ciri, mientras que Anya Chalotra será la hechicera Yennefer de Vengerberg. 


Freya Allan (arriba) hasta el momento solo ha rodado un par de cortos y ha participado en la serie Into the Badlands y la miniserie The War of the Worlds (pendiente de estreno).


Anya Chalotra (arriba) ha participado en la serie Wanderlust y la miniserie The ABC Murders (pendiente de estreno):
Además también se han desvelado ya varios de los secundarios que veremos esta primera temporada: Jodhi May (Game of Thrones, Genius, El último mohicano) será la reina Calanthe; Bjorn Hlynur Haraldsson (Fortitude)  interpretará a su marido, el caballero Eist; Adam Levy (Knightfall, Snatch) será el druida Mousesack; MyAnna Buring será Tissaia, la lider de la academia mágica de Aretuza; Mimi Ndiweni y Therica Wilson-Read serán hechiceras novicias y Millie Brady (Orgullo y Prejuicio y zombies) será la proscrita Renfri.

Fuente Reddit.
Está previsto que la serie se estrene en Netflix a lo largo de 2019, y el rodaje debería empezar entre finales de este mes y comienzos de noviembre. Como ya sabemos la showrunner y guionista principal de esta primera temporada de ocho episodios es Lauren Schmidt Hissrich (Daredevil, The Defenders, Umbrella Academy), autora del guión del episodio piloto y de los dos últimos de la temporada. Junto con ella trabajarán: Jenny Kleinn (productora en Jessica Jones y que ha escrito el guión del capítulo 1x02), Beau DeMayo (guionista de The Originals y que se ha encargado del guión del capítulo 1x03), Declan de Barra (guionista de The Originals y que se ocupado del guión del episodio 1x04), Sneha Koorse (guionista en Daredevil o The Americans, y que ha escrito el 1x05) y finalmente  Haily Hall (asistente de guión en Power y de la que todavía no sabemos de cuál se ha encargado, pero suyo podría ser el guión del 1x06).
Por otra parte el equipo de directores está formado por Alik Sakharov (Juego de tonos, House of Cards) que se encargará de 4 episodios, incluyendo el episodio piloto, el argentino Álex García López (Luke Cage, Utopia) que dirigirá otros 2 episodios y Charlotte Brändström (Outlander, Counterpart, Disparue) con otros 2 episodios a su cargo.
El encargado de supervisar los efectos visuales de la serie será Julian Parry, conocidos principalmente por su magnífico trabajo en la serie Vikings aunque cuenta con una larga experiencia que se remonta a películas como Aliens el regreso (1986). Por otra parte también contarán con Chloe Klesta como directora artística, función que ya ha desarrollado para la serie Nightflyers del canal SyFy, y con Tim Aslam (Black Sails) como diseñador de vestuario.



Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario:

  1. Ya lo comenté en otra página pero lo repito por aquí porque me parece muy interesante y apenas he visto comentarios al respecto.

    Que nos hayan dado a la actriz de Renfri (la "Blancanieves" del relato "El Mal Menor" del primer libro), quiere decir que como probablemente en esta primera temporada veamos la adaptación de los relatos en lugar de lo que sería la saga en sí.

    Supongo que tirarán por los clásicos, este que he mencionado, "El Brujo" (porque es el resumen perfecto de lo que es la saga), "El Último Deseo" (cómo se conocieron Geralt y Yen), los dos del segundo libro sobre la relación Geralt - Ciri y alguno más por ahí.


    También resulta algo raro ver que ya han anunciado las actrices de las hechiceras de la Logia, cuando la mayoría (por no decir todas) no salen hasta el 4/5 libro. Sin embargo, el papel de Renfri y el hecho de que me parece indispensable dejar clara la relación Geralt - Ciri me hacen pensar que la primera temporada serán los relatos sí o sí.



    Dicho este tocho, me gustaría saber si tú, como experto en literatura fantástica has leído esta saga y qué te parece, ya que en el par de años que llevo siguiendo el blog, no he visto ningún reseña sobre esta obra.

    ResponderEliminar