domingo, 14 de octubre de 2018

Portada para El Emperador goblin de Katherine Addison

El próximo noviembre llega en español El Emperador goblin, la novela de fantasía de Khaterine Addison ganadora del prestigioso Premio Locus. La obra que mezcla el steampunk con la ambientación de un reino fantástico dominado por el Emperador goblin fue escrita en 2014 bajo seudónimo por Sarah Monette. Gracias a ella la autora norteamericana además de lograr el mencionado Premio Locus a mejor novela de fantasía en 2015, también fue nominada a los Nebula, Hugo y World Fantasy Award.
El libro se pondrá a la venta el 6 de noviembre, con la traducción de Juan Pascual Martínez y una hermosa portada realizada en exclusiva para la edición española de Alethé por la ilustradora Libertad Delgado.

El Emperador goblin se publica en formato tapa blanda, tiene una extensión de 600 páginas y se puede comprar al precio de 24,90 euros.

SINOPSIS 
Maia, el hijo menor y mitad goblin del emperador, ha pasado toda su vida en el exilio, lejos de la corte imperial y de las mortíferas intrigas que la envuelven. Sin embargo, cuando su padre y sus tres hermanos sucesores al trono mueren en un «accidente», no le queda más remedio que aceptar su cargo de único heredero legítimo. Carece por completo de formación en la política de la corte, además de no tener amigos ni consejeros, pero sí alberga la certeza de que quien quiera que asesinara a su padre y a sus hermanos podría intentarlo con él en cualquier momento. Rodeado de aduladores ansiosos por conseguir el favor del nuevo e ingenuo emperador, y abrumado por las responsabilidades de su nueva vida, Maia no puede confiar en nadie. En mitad del torbellino de tramas para deponerlo, ofertas de matrimonios concertados y el espectro de los conspiradores desconocidos que acechan en la sombra, debe adaptarse rápidamente a su vida como Emperador Goblin. Todo ese camino lo va recorriendo solo, a la búsqueda de al menos un amigo, y con la esperanza también de vivir una historia de amor, aunque siempre en guardia frente a los enemigos ocultos que lo amenazan, por miedo a perder el trono… o la vida.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

6 comentarios:

  1. Estaría genial un articulo con las mejores novelas de este año. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los años publico una lista de los libros que más he disfrutado, pero en diciembre 😉

      Eliminar
  2. No lo sabía, sigo el blog desde hace un par de meses. Estaré atenta porque me has dado buenas recomendaciones, me he animado con Malaz gracias a tus reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Benvenida entonces! Como me alegra saber que te has animado con Malaz, puede ser un poco durillo al principio pero es de lo que más he disfrutado en fantasía de largo :)

      Eliminar
  3. Yo también he llegado al blog hace un par de meses y me encanta, me orienta mucho y bien. Estoy fundiendo el Cosmere de Brandon Sanderson, que me parece impresionante...y ahora me está entrando un hype terrible con Malaz, en estos días me llega "Los jardines de la luna", que espero que me enganche mientras esperamos el cuarto del Archivo de las Tormentas. Gracias por tu blog! Qué importante es fomentar la lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido Pablo! Con Malaz vas a tener fantasía épica dura, con un tono y estilo muy diferente de Sanderson, pero igualmente fascinante. Creo que con Erikson te vas a enganchar a otro universo que también quita el hipo.
      Muchas gracias por tus palabras! ;)

      Eliminar