viernes, 12 de octubre de 2018

Las tres muertes de Fermín Salvochea se publica en tapa blanda

La última novela de Jesús Cañadas, la excelente Las tres muertes de Fermín Salvochea, regresa a las librerías en formato tapa blanda. La obra con la que el autor gaditano se alzó ganador del premio Kelvin 505 a mejor novela en español será publicada por Roca editorial en este formato más económico el próximo 15 de noviembre.
La novela nos traslada hasta la ciudad de Cádiz cuando la muerte del alcalde Fermín Salvochea, el primer regidor anarquista en la historia de España, le hace recordad al barbero Juaíco su conexión con dicho personaje histórico. Su hijo será testigo del extraño relato, que parece tener una relación directa con el misterioso fallecimiento de Salvochea y que podría poner en peligro la vida de todos los gaditanos. Con un relato narrado en dos líneas temporales, en 1873 y 1097, nos sumergimos en una aventura fantástica donde se mezcla la acción, el humor, el costumbrismo, la magia y las leyendas con una visión dura y descarnada de lo que significa hacerse mayor y dejar atrás la infancia. Cañadas consigue con su novela una fascinante fusión de leyendas gaditanas, Los Goonies y Tim Powers que seduce al lector desde el primer párrafo. Podéis leer mi reseña completa de la obra en este enlace.

Las tres muertes de Fermín Salvochea se publica en formato tapa blanda con una extensión de 416 páginas y se puede comprar por 9,95 euros. También está en ebook por 6,64 euros.

SINOPSIS 
En marzo de 1873, recién instaurada la Primera República, Fermín Salvochea tomó posesión del cargo de alcalde de Cádiz. Siguiendo su espíritu anarquista, adoptó una serie de medidas polémicas que le granjearon la simpatía de los pobres al mismo tiempo que la animadversión de las clases pudientes y del clero. Una de esas medidas fue el desahucio del Convento de la Candelaria. 
Esto es Historia. El resto de lo que contienen estas páginas podría no serlo. 
1907. Fermín Salvochea, legendario alcalde de la ciudad de Cádiz, fallece en extrañas circunstancias. Ese mismo día, Juaíco, un barbero viejo y borracho, decide contarle la historia de Salvochea a su hijo Sebastián. 
1873. El joven Juaíco empieza a trabajar para Fermín Salvochea durante su primera semana como alcalde. Una muerte en un burdel los embarcará en una aventura llena de misterios, magia negra y venganza más allá de la tumba. 
1907. Un enigmático teatro de los horrores ha llegado a Cádiz. Brutales asesinatos se suceden en los callejones de la ciudad. Sólo Sebastián y sus amigos podrán encontrar la verdad tras la historia de Juaíco y proteger Cádiz del mal antiguo que anida en sus entrañas.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...