lunes, 8 de octubre de 2018

Peter Tieryas regresa con el Imperio Mecha Samurái en 2019

Los gigantescos mechas del victorioso Imperio japonés ya tienen fecha de regreso a las librerías españolas. La nueva novela de Peter Tieryas, en la que vuelve a llevarnos a su particular ucronía donde el Imperio nipón ganó la Segunda Guerra Mundial, nos llegará en español el 21 de febrero de 2019 con el título de El Imperio Mecha Samurái, y gracias al sello Nova.
Fue esta misma editorial la que nos trajo en 2017 el debut de este autor norteamericano con la novela Estados Unidos de Japón (que ya reseñé aquí) y de la que esta nueva obra será una entrega que se puede leer de forma independiente. Por el momento ya podemos ver la portada que lucirá la edición de Nova, y aprovecho para dejaros también la traducción de la sinopsis original.

SINOPSIS 
Alemania y Japón ganaron la Segunda Guerra Mundial y controlan los Estados Unidos, y un joven tiene un sueño: convertirse en piloto de mecha.    
Makoto Fujimoto creció en California, pero con una diferencia: su California es parte de los Estados Unidos de Japón. Después de que Alemania y Japón ganaron la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos cayeron bajo su control. Mientras crecía en este mundo, Mac se aficiona a los juegos porticales, estudia desordenadamente para el examen imperial y sueña con convertirse en piloto de mecha. Solo hay un problema: las calificaciones de Mac son terribles. Su única esperanza es aprobar el examen militar e ingresar al prestigioso programa de entrenamiento de pilotos de mecha en la Academia Militar de Berkeley.    
Cuando el plan de su amigo Hideki para jugar la prueba sale horriblemente mal, Mac también abandona el examen militar. Quizás él pueda alcanzar su sueño convirtiéndose en un piloto civil. Pero con el aumento de las tensiones entre el Japón imperial y la Alemania nazi y los rumores de colaboradores y traidores abundando, Mac tendrá que mantenerse vivo el tiempo suficiente...


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...