miércoles, 24 de octubre de 2018

Thrawn de Timothy Zahn se publica en enero

Se ha hecho esperar pero el temible Gran Almirante Thrawn ya tiene fecha para su desembarco en las librerías españolas. La novela de Timothy Zhan con la que el autor nortaemericano reincorporaba a su icónico almirante chiss al nuevo canon de Star Wars llegará en español el próximo 15 de enero con el título Thrawn. La novela, que se publicó en inglés en 2017, nos llega de la mano de Planeta Cómic con la traducción de Albert Agut Iglesias.

Thrawn se publicará en formato rústica, tiene una extensión de 448 páginas y se puede comprar por 22 euros. Os dejo con la cubierta final de la novela y su sinopsis.

SINOPSIS 
Después de que Thrawn sea rescatado del exilio por soldados imperiales, su ingenio letal y sus grandes habilidades tácticas llaman la atención del Emperador Palpatine. Y, con la misma rapidez, Thrawn demuestra ser tan indispensable para el Imperio como ambicioso; tan abnegado como el más leal de sus servidores, Darth Vader; y un guerrero brillante al que jamás hay que subestimar. Sus misiones para acabar con contrabandistas, desenmascarar espías y derrotar a piratas se cuentan por triunfos… aunque sus métodos radicales enfurezcan a sus superiores, al mismo tiempo que despiertan aún mayor admiración en el Imperio. 
Mientras los ascensos se suceden en su rápida promoción al poder, entrena a su ayudante de confianza, el alférez Eli Vanto, en el arte del combate y el liderato y los secretos para alcanzar la victoria. Pero aunque Thrawn domina el campo de batalla, le queda mucho por aprender de la arena política, donde la despiadada administradora Arihnda Pryce tiene potencial para convertirse en una potente aliada o una enemiga brutal. 
Todas esas lecciones se pondrán a prueba definitivamente cuando Thrawn ascienda a almirante y deba emplear todo el conocimiento, instinto y fuerzas de combate de que dispone ante una sublevación insurgente que amenaza no solo vidas inocentes sino también al yugo del Imperio sobre la galaxia… y sus propios y minuciosos planes para una futura supremacía.

En inglés Zhan ya ha publicado una segunda novela que continúa la historia de Thrawn, con el título Alliances, ambientada unos años después y en la que su célebre personaje chiss comparte misión nada menos que con el tenebroso Lord Sith Darth Vader. Ambos personajes serán enviados por el propio Emperador Palpatine a investigar una nueva amenaza para el todopoderoso Imperio Galáctico que parece esconderse en las Regiones Desconocidas. Ahora que Thrawn está a punto de publicarse en español, seguro que Planeta también acaba por traernos esta segunda e interesante novela protagonizada por el astuto Gran Almirante imperial.

SINOPSIS 
"He sentido una perturbación en la Fuerza".  
Siniestras palabras bajo cualquier circunstancia, pero aún más cuando son pronunciadas por el Emperador Palpatine. En Batuu, en los límites de las Regiones Desconocidas, está echando raíces una amenaza para el Imperio; su existencia es poco más que una luz tenue, sus consecuencias aún no se conocen. Pero es bastante preocupante para el líder imperial garantizar una investigación por parte de sus agentes más poderosos: el implacable Lord Darth Vader y el brillante estratega Gran Almirante Thrawn. Feroces rivales por el favor del emperador, y francos adversarios en asuntos imperiales (incluido el proyecto de la Estrella de la Muerte) el formidable par parecen socios improbables para una misión tan crucial. Pero el Emperador sabe que no es la primera vez que Vader y Thrawn unen sus fuerzas. Y hay más detrás de su orden imperial que cualquiera de los dos hombres sospecha.  
En lo que parece ser una vida pasada, el General Anakin Skywalker de la República Galáctica y el Comandante Mitth'raw'nuruodo, oficial de la Ascendencia Chiss, se cruzaron por primera vez. Uno en una búsqueda personal desesperada, el otro con motivos desconocidos... y no divulgados. Pero enfrentando una gran cantidad de peligros en un mundo lejano, forjaron una alianza incómoda, ni remotamente conscientes de lo que les esperaba en el futuro.  
Ahora, empujados juntos una vez más, se encuentran nuevamente atados al planeta donde una vez lucharon lado a lado. Allí serán desafiados doblemente, mediante una prueba de lealtad al Imperio... y un enemigo que amenaza incluso su poder combinado.

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario