lunes, 22 de octubre de 2018

Confesiones de un incrédulo recopila los ensayos y artículos de H. P. Lovecraft

Aunque Howard Phillips Lovecraft es conocido principalmente por su obra de ficción, el autor de Providence desplegó durante su vida un intensa activada escrita. Tanto en forma privada (es conocida su amplia correspondencia con diversos autores de su círculo de los Mitos de Cthulhu) como colaborador de diversas publicaciones periódicas y revistas amateur. Es aquí donde Lovecraft mostró su visión (muchas veces radical y polémico) sobre temas tan variados como la literatura, la ciencia, la política o la filosofía.
Los que quieran descubrir esta faceta menos conocida del célebre escritor de Providence ya pueden apuntarse la obra Confesiones de un incrédulo, que con la traducción y edición de Óscar Mariscal nos traerá una selección de los artículos y ensayos publicados por Lovecraft en diversos periódicos y revistas de su época. Esta novedad se pondrá a la venta de mano de la editorial El Paseo el próximo 29 de octubre.

Confesiones de un incrédulo se publica en formato tapa blanda, con una extensión de 304 páginas y se puede comprar por 20,95 euros.

SINOPSIS 
El presente volumen recoge una selección de artículos y ensayos aparecidos en periódicos, revistas amateur y cartas, sobre literatura, ciencia, política y filosofía, que nos descubren a un Lovecraft totalmente desconocido (y acaso silenciado): polémico, provocador y a veces desmesurado, pero también hondamente preocupado por la crisis civilizatoria del mundo moderno, y partidario del avance de la ciencia y la cultura como única garantía de verdadero progreso humano. Su legión de seguidores encontrarán aquí al Lovecraft más ingenioso y combativo, y los lectores en general hallarán a un pensador original y brillante.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario