viernes, 5 de octubre de 2018

Ilustraciones para Fuego y Sangre de George R. R. Martin


El próximo noviembre, de forma simultánea a su lanzamiento en inglés, se pondrá a la venta en español el primer tomo de Fuego y Sangre, la historia completa de la casa Targaryen. El nuevo libro de George R. R. Martin es una "crónica histórica" recopilada por el archimaestre Gyldayn que nos llevará desde la llegada de los Targaryen a Rocadragón antes de la caída de Valyria hasta las regencias de Aegon III, lo que nos llevará al año 136 Después de la Conquista.
El libro llegará acompañado de 80 ilustraciones realizadas por el artista Dough Wheatley para la ocasión. Hasta el momento ya se han desvelado un puñado de dichas ilustraciones y aprovecho para recopilarlas todas, para hacernos una idea del aspecto visual del nuevo libro de historia de los Siete Reinos. A los más impacientes os recuerdo que ya podéis leer la traducción de un primer adelanto del contenido de Fuego y Sangre, que cuenta el viaje de la reina Alysanne al Norte, en esta entrada del blog.

Fuego y Sangre se publica en formato tapa dura, tiene una extensión de 880 páginas y se puede comprar al precio de 32,90 euros. También está disponible en ebook por 12,34 euros.
En inglés la edición de Fire and Blood está en preventa en tapa dura por solo 13,04 euros.

SINOPSIS 
Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en «Canción de hielo y fuego», la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón. 
Aquí tenemos el primero de los dos volúmenes en el que el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos. 
¿Qué pasó realmente durante la Danza de dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, narrada por un culto maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R.R. Martin. 
Fuego y Sangre brindará a los lectores la oportunidad de tener otra visión de la fascinante historia de Poniente. Esta obra, magníficamente ilustrada con 80 láminas inéditas de Doug Wheatley, se convertirá, sin duda, en una lectura ineludible para todos los fans de la aclamada serie.


Aegon I y sus hermanas, Rhaenys y Visenya, en el Trono de Hierro.


Aegon el conquistador sobre Balerion


El archimaestra Gyldayn, autor de Fuego y Sangre.

Rhaenyra montando a Meraxes.

La princesa Meria Martell, el sapo amarillo de Dorne.


Uno de los dragones de los Targaryen

Orys Baratheon se enfrenta a Argilac el Arrogante, último Rey de la Tormenta.

Aenys I



Maegor I con Fuegoscuro.

Maegor montado en Balerion mata al príncipe Aegon y a su dragón, Azogue.

La muerte de Maegor el Cruel.

El rey Jaehaerys y la reina Alysanne cuando rondaban los 30 años.

La reina Alysanne con 64 años

El rey Viserys I en el Trono de Hierro.

    La reina Rhaenyra en el Trono de Hierro

Batalla de la orilla del lago, llamada también Pasto de Peces, durante la Danza de dragones.

El príncipe Aemond en Vhagar se enfrenta al príncipe Lucerys en Arrax

Aegon III Veneno de Dragón


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

9 comentarios:

  1. Sinceramente he perdido toda la confianza en R.R. Martin, habiendo tantos buenos autores en el genero que respetan a sus lectores no veo porque debería volver a comprar ningún libro de este señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que comprar ningún libro suyo. A él no le interesa tu opinión. Puede prescindir "amplia"-mente de ella.

      Eliminar
    2. No me molestaré en leer respuesta.

      Eliminar
    3. Sinceramente, tu apostilla final es bastante infantil. Diox ha expresado su opinión de forma educada, no comparto su opinión pero la respeto.

      Eliminar
  2. Qué contagioso se está volviendo eso de priorizar los libros secundarios a la saga principal .

    ResponderEliminar
  3. se ha visto superado por la serie en cuanto a calidad, y al terminar la serie antes creo que se le acabaron las prisas por acabarlo. La duda es si acabará él la saga o sera otra persona, aún falta el 7º libro y aún no salió el 6º

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha visto superado por la serie temporalmente... en cuanto a calidad, permiteme que lo dude mucho. La serie de HBO es una visión más simplista de unos libros mucho más densos y ricos

      Eliminar
    2. Solo espero que a George R. R. Martin, no le vaya a pasar lo que a Tolkien con el Silmarillion, y si acabe la saga el mismo, y no termine siendo editado por una tercera persona con las notas que deje.

      Eliminar
  4. Nada supera a los libros aunque las series son muy buenas se fueron por otro camino.

    ResponderEliminar