miércoles, 3 de octubre de 2018

Amazon da luz verde a la serie de La Rueda del Tiempo

Después de muchos rumores, filtraciones y noticias vagas, Amazon Studios ha dado el visto bueno para sacar adelante el proyecto de adaptar la saga fantástica de La Rueda del Tiempo en forma de serie de televisión. La obra magna de Robert Jordan (concluida tras su fallecimiento por Brandon Sanderson) se convierte de forma oficial en el segundo gran proyecto que Amazon prepara para su servicio de streaming Prime Video, junto con la serie de televisión basada en la obra de J. R. R. Tolkien que estará ambientada antes de El Señor de los Anillos. (Por desgracia, entre estos proyectos ya no estaría la serie de Conan el cimmerio, que habría sido descartada para centrarse en el desarrollo de esta dos ambiciosas apuestas fantásticas).


Según la información oficial  Rafe Judkins (Chuck, Agents of SHIELD) encargado de realizar la adaptación de la obra de Jordan como showrunner principal y productor ejecutivo, y contará con la ayuda de la guionista  Amanda Kate Shuman (Chuck, The Black List). Harriet McDougal, viuda de Robert Jordan, también estará ligada a esta adaptación ya que colaborará como productora consultiva. Sony Pictures Television y Amazon Studios serán las dos productoras encargadas de sacarlo adelante y aunque todavía no hay fechas para su posible estreno es de suponer que no llegará antes de 2020.
"La Rueda del Tiempo es infinitamente fascinante y resuena enormemente entre los fanáticos como uno de los best-sellers globales más vendidos, y nos atrajo su oportuna narrativa con mujeres poderosas en el centro", ha asegurado Jennifer Salke, jefa de Amazon Studios. En la productora también defienden lo acertado de elegir a Rafe Judkins como showrunner y guionista, ya que es "un brillante visionario que es un verdadero fanático de los libros y está listo para darle vida al mundo de Robert Jordan [...] Desarrollar y producir una serie para televisión basada en los queridos catorce libros de Robert Jordan es una gran tarea, y no lo tomamos a la ligera. Creemos que la conexión personal de Rafe con el material y su  conmovedora escritura resonará en los apasionados fans de los libros".
La Rueda del Tiempo está compuesta por 14 novelas, de las cuales Robert Jordan escribió once volúmenes entre 1990 y 2005. Tras su fallecimiento en 2007, Brandon Sanderson fue elegido por Harriet McDougal, la viuda del escritor, para concluir la historia. Sanderson utilizó las detalladas notas y las grabaciones dejadas por Jordan para cerrar su saga con tres libros más, el último de ellos publicado en 2013.



Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

9 comentarios:

  1. Es una grandísima noticia!!! Ahora esperemos que sepan darle a esta fabulosa saga la calidad que se merece.
    Por mi parte, hasta ahora no he leído nada que haya disfrutado, me haya ilusionado y haya apasionado más que esta saga fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu afirmación!!! yo aun no he encontrado otra que me atrape y me guste tanto como la Rueda.

      Eliminar
  2. Bueno tengo hasta el 2020 para leer la saga completa jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo diría que te va a merecer la pena. Yo no quería que acabara jejeje...

      Eliminar
  3. Maravillosa noticia, favor no destruyan la historia como hicieron con Game of Throne, Mat, Perrin, Rand, Lan y muchos otros personajes merecen se les repete

    ResponderEliminar
  4. me gustaría ver como producen esta saga, donde un hombre se casa con 3 mujeres, no me estrañaria que censuran todas estas cosas

    ResponderEliminar
  5. yo considero la rueda mi saga favorita, y no creo que sea precisamente facil, probablemente una serie de conan hubiera sido mejor para ser adaptada creo yo.

    "y nos atrajo su oportuna narrativa con mujeres poderosas en el centro." este tipo de comentarios me hacen recordar cosas como ciri negra espero que no apoquen el resultado superprogresismo.

    en cualquier caso la vere con ansias.

    ResponderEliminar
  6. Es una excelente noticia,es mi saga favorita,la primera vez que me dió pena terminar un libro porque iba a echar de menos los personajes.
    Desapareceran personajes y tramas?,seguro.Respetaran la variedad de razas y pueblos,el papel de las mujeres,que no son precisamente seres pasivos que se dejan manejar,costumbres peculiares y políticamente incorrectas,por no hablar de relaciones personales más incorrectas todavía.Yo espero que no cambién tanto la serie que no podamos reconocerla.Esperemos que acierten en la adaptación.

    ResponderEliminar
  7. No nos engañemos, probablemente la veamos aunque la adaptación apeste. Sé que yo lo haré, con tal de volver a ver a los personajes. (Me estoy leyendo la saga por segunda vez, bien lento, a ver si dura hasta el 2020)

    ResponderEliminar