miércoles, 4 de julio de 2018

Mikel Santiago vuelve en septiembre con La isla de las últimas voces

El nuevo thriller del escritor Mikel Santiago ya tiene fecha de publicación. La que será la cuarta novela de misterio del autor vizcaíno nos llegará el próximo 20 de septiembre con el título de La isla de las últimas voces, que una vez más publicará Ediciones B. Tras el éxito de sus anteriores novelas La última noche en Tremore Beach (2014), El mal camino (2015) y El extraño verano de Tom Harvey (2017), el escritor español vuelve a las librerías con una nueva historia de misterio en la que nos traslada hasta la remota isla de St. Kilda, donde un temporal dejará aislados a 50 de sus habitantes, que descubrirán una misteriosa caja que ha sido arrastrada por las olas.
[Para conocer mejor al autor y su obra podéis leer una entrevista que realicé a Mikel Santiago hace algún tiempo en este enlace.]


La isla de las últimas voces se publica en formato tapa dura, tiene una extensión de 522 páginas y se puede comprar al precio de 20,90 euros. También está disponible en ebook por 7,59 euros.
SINOPSIS 
Una isla perdida en el mar del Norte. 
El temporal se cierne sobre St. Kilda y casi todos han huido en el último ferry. No quedan en la isla más de cincuenta personas, entre ellos Carmen, una mujer española que trabaja en el pequeño hotel local, y un puñado de pescadores. Serán ellos quienes encuentren un misterioso contenedor metálico junto a los acantilados. 
Una extraña caja traída por las olas. 
A través de unos personajes llenos de matices y secretos, atrapados en el corazón de la tormenta, Mikel Santiago nos plantea la pregunta que sobrevuela cada página de la novela... 
¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir?



Mikel Santiago se dio a conocer gracias a sus cuentos y  relatos cortos, que empezó publicando en internet, y de los que llegó a editar hasta cuatro antologías. Gracias a su éxito entre los lectores, en 2014 Ediciones B publicó su primera novela, La última noche en Tremore Beach (de la que podéis leer mi reseña), que nos lleva hasta la solitaria costas irlandesa para contarnos la historia del compositor Peter Harper y como una noche de tormenta trastoca para siempre su vida. Una novela llega de intriga y tensión, que se devora a un ritmo imparable hasta su final y que se ha traducido ya a una veintena de idiomas (al tiempo que la productora de Alejandro Amenábar se hacía con sus derechos para una posible adaptación al cine).



En 2015 el autor vasco volvía a las librerías con El mal camino, donde traslada la acción hasta la soleada Provenza francesa. Con igual maestría que en su debut novelístico, el escritor vuelve a recrear un entorno opresivo y siniestro cargado de una tensión creciente, con reminiscencias a obras como La semilla del diablo o The stepford wives, donde el protagonista empieza a sospechar que lo rodea una amenaza que apenas puede adivinar. También podéis leer mi reseña de esta novela.
Su última novela se publicó en mayo del año pasado con el título de El extraño verano de Tom Harvey, y en la que construye una novela policíaca protagonizada por un saxofonista de jazz que tendrá que sacar sus mejores dotes detectivescas para descubrir que se oculta tras el extraño fallecimiento del padre de su ex-mujer. También tenéis mi reseña en el blog.



Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

3 comentarios:

  1. Hola,tengo una pregunta. Llevo bastante tiempo leyendo vuestras entradas aunque nunca me animado a escribir un comentario y como veo que el es un buen montón de libros, algunos de ellos en inglés, me gustaría saber si prefieres leer en formato físico o en formato digital, porque tengo un conflicto bastante grande y no logro decidir si decantarme por la forma tradicional de leer libros que se supone es más auténtica pero conlleva que ocupan muchísimo espacio (por no hablar del polvo que acumulan) o bien por el formato digital que es más barato así que ahorras dinero y no necesitas llenar una habitación de estanterías, pero parece algo más frío al leer en una pantalla. Muchas gracias y espero me puedas responder, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tildoras.
      Pues si, es un dilema. Yo por ahora sigo siendo muy clásico y me decanto por el formato físico, me encanta tener el libro en las manos y sentirlo. Eso sí, como dices el espacio en mis estanterías cada vez está más mermado

      Eliminar
  2. Yo propongo un punto intermedio. En mi caso utilizo el ebook para leer libros no catalogados. Si puedo me compro el libro en papel que, como decís, es mucho más emotivo. Respecto al almacenamiento os propondría en utilizar siempre el mismo espacio. Una vez lleno, nada de comprar más estanterías ni de meter los libros en huecos inverosímiles. Si entra un libro tiene que salir otro. Hay que quedarse con aquellos que más te impactaron. Los demás los puedes llevar a librerías solidarias para que, otras personas que no pueden comprarse los libros, puedan disfrutar de ellos igualmente por un precio mucho más asequible(Ej:https://www.ong-aida.org). Parecerá un sacrilegio para los coleccionistas, pero si uno lo piensa con calma verá que es un acto "gratificante" (como la donación de sangre).

    ResponderEliminar