jueves, 28 de junio de 2018

Nosolorol reedita el primer libro de la saga Harry Dresden

La editorial Nosolorol, que recuperó la saga Harry Dresden de Jim Butcher del olvido después de que la Factoría de Ideas cerrara, ha anunciado que el próximo mes de julio reeditará la primera novela de esta serie de fantasía urbana. Con el título de Tormenta Fatídica y con una  nueva traducción a cargo de Ana Navalón (una gran conocedora de la saga del mago de Chicago por sus trabajos previos en el juego de rol y en las novelas), Nosolorol permitirá así que nuevos lectores puedan acercarse a esta saga que transcurre en un Chicago poblado de criaturas sobrenaturales, a las que da caza el mago Harry Dresden. Os recuerdo que en Nosolorol ya se han publicado las novelas Renegado y Cambios, 11ª y 12ª entregas respectivamente de esta saga compuesta por un total de 15 novelas.

Tormenta Fatídica se publicará en formato rústica, pero todavía no conocemos ni su extensión ni el precio de venta.

SINOPSIS 
"Me llamo Harry Blackstone Copperfield Dresden. Conjúralo bajo tu propio riesgo. Soy mago. Trabajo en una oficina cerca del centro de Chicago. Por lo que sé, soy  el único mago profesional que practica el oficio abiertamente. Puedes encontrarme en las páginas amarillas, en la sección de «Magos». Lo creas o no, soy el único que aparece ahí." 
Harry Dresden es el mejor en lo suyo. Bueno, técnicamente es el único en lo suyo. Por eso, cuando la policía de Chicago tiene un caso que trasciende la  creatividad o capacidad de los mortales, acude a él para encontrar respuestas. Pues el mundo «cotidiano» en realidad está lleno de cosas extrañas y mágicas… y la mayoría no juegan limpio con los humanos. Hace falta un mago para atrapar a un… Bueno, lo que sea. Pero solo hay un problema. Cuesta sacar a flote el negocio. Así que cuando la policía recurre a él para resolver un horrible asesinato doble cometido con magia negra, a Harry se le dibuja el símbolo del dólar n los ojos. Pero donde hay magia negra, hay un brujo negro detrás. Y ahora ese mago conoce el nombre de Harry. Y ahí es cuando las cosas empiezan a ponerse… interesantes.

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

5 comentarios:

  1. No conocía la saga. 15 libros..... toda una tentación jeje...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, los publicó originalmente la Factoría, pero lo ocurrió lo mismo que a nuestra querida Malaz. Es bueno que haya editoriales que apuesten por recuperarlas para los lectores españoles

      Eliminar
  2. Si editan todos los pillaré. Sin brutales.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya les he escrito preguntándoles cuál era su plan, sio hacer como Malaz e ir intercalando libros ya editados con títulos nuevos o, por el contrario, si iban a esperar a tener todo lo "viejo" ya publicado antes de publicar los restantes (14 y 15). Aun estoy esperando la respuesta, pero espero que sea la primera opciçon, porque "Cambios" termina con un cliffhanger brutal y no quiero quedarme así varios años.
    También les he preguntado por los libros de relatos cortos, espero que me digan que sí planean editarlos.
    Y que alguien reedite Codex Alera y se meta con Cinder Spires!

    ResponderEliminar
  4. Le pasó o mismo a la serie de fantasía épica del autor Codex Alera que la editorial dejó inconclusa al cerrar su sello de fantasía a pesar de haber prometido terminarla. Estaba entretenida sin ser ninguna maravilla, no me importa demasiado, pero qué rabia dan estas situaciones como las de la saga de este autor o Malaz. Suerte que hay editoriales que las recuperan...

    ResponderEliminar