lunes, 29 de junio de 2020

El Ritmo de la Guerra de Brandon Sanderson se publica en noviembre


Que la cuarta novela del Archivo de las Tormentas es uno de los libros fantásticos más esperados del año no es ninguna sorpresa, pero que vayamos a poder disfrutarlo en español este mismo año, si que lo es. Y es que como acaba de anunciar el sello fantástico Nova publicará El Ritmo de la Guerra de Brandon Sanderson el próximo mes de noviembre, justo la misma semana que se pone a la venta en inglés con el título de Rhythm of War. La fecha elegida para la salida de esta cuarta entrega de la saga de Roshar, con la traducción en la que ya está trabajando Manu Viciano, será el jueves 19 de noviembre (¡solo dos días después de la publicación de la edición original!).  A continuación podéis ver el video donde el propio Brandon Sanderson nos confirma esta magnífica noticia para los lectores del Cosmere.


Lo que todavía no podemos ver es la portada que lucirá la edición en español de la novela, ya que será la misma que la cubierta americana de Tor Books realizada Michael Whelan y que todavía está por desvelarse. Mientras tanto os dejo mi traducción de la primera sinopsis de El Ritmo de la Guerra (así como mis reseñas de las entregas anteriores de la saga en estos enlaces: El camino de los reyes, Palabras radiantes y Juramentada).

SINOPSIS 
Después de formar una coalición de resistencia humana contra la invasión enemiga, Dalinar Kholin y sus Caballeros Radiantes han pasado un año librando una guerra brutal y prolongada. Ninguna de las partes ha logrado ventaja. 
Ahora, a medida que los nuevos descubrimientos tecnológicos comienzan a cambiar el rostro de la guerra, el enemigo prepara una operación audaz y peligrosa. La carrera armamentística que sigue desafiará el núcleo mismo de los ideales radiantes, y podría revelar los secretos de la ancestral torre que una vez fue el corazón de su fuerza.

En cambio sí se ha desvelado la sobrecubierta de una edición exclusiva de El Ritmo de la Guerra que pondrá a la venta la librería Gigamesh de Barcelona. Esta luce la ilustración realizada para la edición búlgara por el artista Yasen Stoilov. El libro se enviara el mismo 19 de noviembre y llegará al que lo compre con la sobrecubierta original de Nova (la que todavía está por desvelar) así como con esta sobrecubierta exclusiva que podéis ver a continuación (y que podéis reservar ya en Lektu desde este enlace).




1 comentario:

  1. Cuantísimas ganas tengo de que llegue ya!!! seguro que Brandon nos sorprende, como siempre. Espero que no nos destroce los corazoncitos demasiado...

    ResponderEliminar