miércoles, 10 de junio de 2020

Minotauro publica El guerrero de los Altaii de Robert Jordan en julio

Los seguidores de Robert Jordan están de enhorabuena porque muy pronto podrán disfrutar en español de la primera novela fantástica escrita por el creador de La Rueda del Tiempo. Se trata de El guerrero de los Altaii, obra escrita por Jordan cuando todavía firmaba como James Oliver Rigney Jr. a finales de los 70, cuando el autor de Carolina del sur quería abrirse paso en el mundo de la literatura fantástica, pero que fue rechazada por diversas editoriales y había permanecido sin publicarse hasta octubre del año pasado.
La editorial Minotauro publicará en español El guerrero de los Altaii en tapa blanda el próximo 7 de julio, con la  traducción de Joan Josep Mussarra Roca. Esta obra fantástica de lectura independiente y sin relación alguna con su célebre saga de La Rueda del Tiempo, nos traslada a un mundo de guerreros nómadas en una historia que ya permite atisbar algunos de los temas épicos que Jordan desarrollaría en su saga posterior.


El guerrero de los Altaii se publica en tapa blanda con solapas, tiene 304 páginas y se puede comprar por 17,95 euros.

SINOPSIS 
Soy Wulfgar, guerrero de los Altaii. Acércate y te contaré la historia de Lanta, la ciudad de las doce puertas, la Inconquistable, la Perla del Llano. Te hablaré de los Tronos Gemelos de Lanta, y de las dos reinas que los ocuparon. Te hablaré de Morassa, de Brecon e Ivo, quienes nos lideraron hacia la guerra. De los Encumbrados y de los poderes que cubrían el Llano en el Año del Lagarto de Piedra. Acércate y escucha. 



A continuación podéis ver el mapa que acompaña la edición original de Warrior of the Altaii, realizado por  Ellisa Mitchell (que también se encargó de los mapas de La Rueda del Tiempo).


1 comentario:

  1. Que ganas tengo de leer, algo hasta ahora inédito, de Robert Jordan. Voy a tener que aparcar mi relectura de Reinos Olvidados por ello, pero valdrá la pena.

    ResponderEliminar