jueves, 11 de junio de 2020

Portada americana de The Trouble With Peace

La Era de la Locura, la nueva trilogía de Joe Abercrombie, ya tiene en camino su segunda entrega que se publicará en inglés en en septiembre. El libro titulado The Trouble With Peace (El problema con la paz) será la continuación de la historia iniciada con Un poco de odio (mi reseña), en esta nueva era del brutal Circulo del mundo donde los viejos modos de vida empiezan a chocar con el capitalismo incipiente y los inicios de una primitiva revolución industrial.
Hace unas semanas se desvelaba la portada de la edición británica de The Trouble With Peace y ahora por fin podemos ver la portada de la edición que Orbit Books publicará en EE. UU. (y que todo indica que también será la portada que lucirá la edición española de Runas, ya que la editorial eligió la portada americana para su edición en español de Un poco de odio).

SINOPSIS 
Conspiración. Traición. Rebelión. 
La paz es solo otro tipo de campo de batalla...  
Savine dan Glokta, una vez la inversora más poderoso de Adua, tiene en ruinas su criterio, su fortuna y su reputación. Pero todavía mantiene todas sus ambiciones, y ningún escrúpulo podrá interponerse en su camino.  
Para los héroes como Leo dan Brock y Stour Ocaso, que solo están contentos con las espadas desenvainadas, la paz es una ordalía que terminará lo antes posible. Pero primero los agravios deben ser atendidos, las fuerzas medidas y los aliados reunidos, mientras que Rikke debe dominar el poder del ojo largo. . . antes de que la mate.  
La inquietud serpentea en cada capa de la sociedad. Los Rompedores aún acechan en las sombras, conspirando para liberar al hombre común de sus grilletes, mientras que los nobles discuten por sus propios beneficios. Orso lucha por encontrar un camino seguro a través del laberinto de cuchillos que es la política, solo para que sus enemigos y sus deudas se multipliquen.  
Las viejas formas se dejan de lado, y los viejos líderes con ellas, pero aquellos que tomarán las riendas del poder no encontrarán alianza, ni amistad, ni paz, que dure para siempre.


Según comentaba el propio Abercrombie en su web el manuscrito de The Trouble With Peace tenía una extensión de 195.300 palabras (algo más extensa que la primera novela, ya que Un poco de odio llegó a las 177.800 palabras), lo que la sitúa con casi la misma extensión que Antes que los cuelguen.
¿Cuándo se publicará la traducción al español de esta segunda parta de la trilogía? Por ahora no tenemos información de Runas pero podemos suponer que los plazos serán parecidos a los de la primera entrega, que también salió en inglés en septiembre (en 2019) y se publicó en español en febrero (de 2020). Si se cumplen estos mismos plazos la traducción de The Trouble With Peace debería llegar a las librerías españolas en el primer trimestre de 2021. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario