martes, 23 de junio de 2020

Tráiler de Foundation, la serie que adapta la saga de Isaac Asimov


Una de las sagas más importantes de la historia de la ciencia ficción ya está lista para llegar a nuestras pantallas en forma de serie. Foundation será la adaptación de la extensa saga de Fundación, obra clave del género que Isaac Asimov construyó entre 1942 y 1992 (el año de su muerte). Este ambicioso proyecto ha sido producido por Apple y nos llega de la mano de David S. Goyer (co-guionista de películas como Batman Begins o El caballero oscuro), que será el showrunner y productor ejecutivo de la serie. Entre los guionistas de la serie, además de Goyer, tenemos también a  Lauren Bello, Leigh Dana Jackson (24: Legacy), Victoria Morrow (Deadwood), Saladin Ahmed y Josh Friedman (La guerra de los mundos, Rompenieves).
En el primer adelanto de Foundation el propio Goyer define la serie como la historia de "una banda de exiliados en su colosal viaje para salvar a la humanidad y reconstruir la civilización en medio de la caída del Imperio Galáctico ". Está previsto que Foundation se estrene en la plataforma televisiva de Apple en 2021, en una fecha todavía por determinar, pero ya podemos disfrutar un primer tráiler (que tenéis a continuación subtitulado al español).


El casting principal de Foundation está formado por Jared Harris (Mad Men, Chernobyl) como Hari Seldon, Lee Pace (Halt and Catch Fire) como el hermano Día, Lou Llobell será Gaal, Leah Harvey en el papel de Salvor, Laura Birn (The Innocents) como Demerzel, Terrence Mann (Sense8) como el hermano Oscuridad, y Cassian Bilton como el hermano Alba. La primera temporada de la serie tendrá un total de 10 episodios, para los que ya estamos esperando la fecha oficial de estreno y que se presenta como una de las series imprescindibles del próximo año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario