miércoles, 24 de junio de 2020

Charles Soule nos habla de Light of the Jedi


A partir de enero de 2021 Star Wars se lanzará a explorar un nuevo periodo temporal del universo muy, muy lejano: la Alta República. Esta época, situada unos 200 años antes de los sucesos de La amaneza fantasma, nos llevará a conocer la era dorada de la República galáctica y de la Orden Jedi, cuando se creía que los Sith habían sido derrotados y la civilización pretende expandirse hasta el límite de los conocido: el violento y salvaje Borde exterior. 
El encargado de abrirnos las puertas de esta nueva era será Charles Soule con una novela titulada Light of the Jedi. Su obra será el barco insignia de la Alta República y servirá para revelarnos un suceso traumático que lanzará a la galaxia a una era de caos. En la novela se introducirán también a dos de los principales personajes de este nueva época: los caballeros jedi Avar Kriss y Burryaga (un wookiee). Podéis leer las sinopsis de las otras novelas que saldrán en enero en esta entrada.
Una novela de la que ya tenemos un adelanto de su primer capítulo (que podéis leer en inglés en la web de IGN), una sinopsis más extensa y nuevos detalles desvelados por el propio Soule. [¡Ojo, lo que comento después de la sinopsis de la novela serán spoilers de este primer capítulo de la novela!]. 


Light of the Jedi se publica en tapa dura, tiene 368 páginas y se puede comprar por 23,23 euros (y en ebook por 10,70 euros).

SINOPSIS 
La Fuerza está con la galaxia. 
Es la época de la Alta República: una unión pacífica de mundos de ideas afines donde se escuchan todas las voces, y el gobierno se logra por consenso, no por coerción o miedo. Es un tiempo de ambición, de cultura, de inclusión, de grandes obras. La visionaria canciller Lina Soh lidera la República desde el elegante mundo urbano de Coruscant, ubicado cerca del brillante centro del Núcleo Galáctico. 
Pero más allá del Núcleo y sus numerosas colonias pacíficas, está el Borde: Interior, Medio y, finalmente, en la frontera de lo que se conoce: el Borde Exterior. Estos mundos están llenos de oportunidades para aquellos lo suficientemente valientes como para viajar por las pocas rutas hiperespaciales bien cartografiadas que conducen a ellos, aunque también hay peligro. El Borde Exterior es un refugio para cualquiera que busque escapar de las leyes de la República, y está lleno de depredadores de todo tipo. 
La canciller Soh se ha comprometido a llevar los mundos del Borde Exterior al abrazo de la República a través de ambiciosos programas de divulgación como la estación Starlight Beacon. El orden y la justicia se mantienen en la frontera galáctica gracias a los caballeros Jedi, guardianes de la paz que han dominado habilidades increíbles derivadas de un misterioso campo de energía conocido como la Fuerza. Los Jedi trabajan en estrecha colaboración con la República, y han acordado establecer puestos de avanzada en el Borde Exterior para ayudar a cualquiera que pueda necesitar ayuda. 
Los Jedi de la frontera puede ser el único recurso para las personas que no tienen a dónde ir. Aunque los puestos de avanzada operan de manera independiente y sin ayuda directa del gran templo Jedi en Coruscant, actúan como un elemento disuasivo efectivo para aquellos que harían el mal en la oscuridad. 
Pocos pueden enfrentarse a la Orden de los caballeros Jedi. 
Pero siempre hay quienes lo intentarán...

[SPOILERS del capítulo uno]
Light of the Jedi se inicia con la destrucción, aparentemente accidental de una gran nave espacial (llamada 'Legacy Run') que viaja a través del hiperespacio, lo que causará una calamidad que azotará a toda la galaxia. "Este extracto es nuestro primer vistazo al momento que cambia a la Alta República para siempre", asegura Soule. "La destrucción de la 'Legacy Run' es el catalizador de un desastre para toda la galaxia. Los fragmentos d la nave de carga destruida comienzan a volar fuera del hiperespacio a velocidades altamente aceleradas, lo que significa que pueden aparecer como misiles mortales de escombros en cualquier lugar y en cualquier momento, desde el Borde Exterior hasta el Núcleo. En este momento de crisis, la República se vuelve hacia los guardianes de la paz y la justicia: los Jedi".
Soule continúa: "Los latidos iniciales de Light of the Jedi nos presentan un desastre épico y una respuesta heroica y emocionante tanto de la República como de los Jedi para salvar vidas y poner fin a la crisis. Sin embargo, es solo el comienzo. El desastre de la 'Legacy Run' inicia una historia mucho más grande; realmente es solo una pieza de una saga mucho más grande". [Fin de SPOILERS]

1 comentario: