jueves, 18 de junio de 2020

Esta semana se publica Lengua de pájaros de Víctor Sellés

La nueva editorial Obscura pone hoy a la venta una nueva novela fantástica que promete ser un oscuro descenso al lado más siniestro de las tradiciones feéricas. Se trata de Lengua de pájaros, una obra que nos lleva hasta Galicia para ponernos en la piel de un joven que deberá adentrarse en el Mundo Borroso si quiere descubrir el misterio de su propio origen y salvar el mundo real de la oscura amenaza de los que moran "al otro lado." Su autor es el madrileño Víctor Sellés, que ya ha publicado diverso relatos (ganador del III Concurso Internacional de Relato Bruma Negra con 'Día libre', o del premio colectivo Guillermo de Baskerville 2017 por la antología Dark Fantasies, en la que participó con el relato 'Antemusa Bar & Club'), y que ahora nos trae la que será su primera novela publicada en español. Su obra que mezcla el terror y la fantasía llega hoy mismo, 18 de junio, a las librerías con la sugerente y perturbadora portada que podéis ver a continuación realizada por Laia Baldevey.

Lengua de pájaros se publica en tapa dura, tiene 352 páginas y se puede comprar por 18,90 euros (y en ebook por 7,30 euros). Podéis comprar la novela desde la web de Obscura, donde también podéis leer el primer capítulo de la novela.


SINOPSIS 
Durante miles de años, los druidas han trabajado para reparar las brechas que nos unen con el Mundo Borroso y mantener a ralla a las criaturas que habitan al otro lado. Desafortunadamente, sus intentos no siempre han surtido efecto. 
Abel nunca ha entendido por qué su madre lo mira como si no fuera su hijo, como si no perteneciera a este mundo. Con la ayuda de su amiga Tania, deberá enfrentarse al misterio de su origen y adentrarse en el Mundo Borroso, cuyos moradores amenazan la aparente tranquilidad de Arbientes, un pequeño pueblo gallego que esconde más secretos de los que sus lugareños imaginan. Cuando ambas dimensiones comiencen a colisionar, cerrar el portal que las separa estará en manos de los misteriosos personajes que vigilan este extraño universo. 
Víctor Sellés nos presenta una novela de iniciación a caballo entre la fantasía y el terror en la que las antiguas tradiciones mágicas y los cuentos de hadas cobran vida para proteger al mundo de una dimensión que, por embelesadora que pueda parecer, es mejor que permanezca oculta.



1 comentario:

  1. Tengo muchas lecturas que quiero hacer y no cuento con tanto tiempo como quisiera, pero desde luego este título delo que nos hablas me tienta mucho. Acabo de leer, gracias a ti, ese primer capítulo y sé que disfrutaría mucho de esta novela, así que la apunto. Millones de gracias por acercarnos a ella.

    Un abrazo.
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar