miércoles, 17 de junio de 2020

En julio se publica el primer tomo de la edición ilustrada de En las montañas de la locura

La colección Minotauro ilustrados ya tiene fecha para el siguiente volumen de esta nueva y espectacular selección de obras acompañadas de arte en gran formato. Se trata del clásico del horror cósmico En las montañas de la locura, la novela corta que H. P. Lovecraft publicó en 1936 y en la que nos arrastra hasta las tierras antárticas en compañía de una expedición científica que se topará con las ruinas de un pasado ignoto... y que por desgracia para ellos no está tan muerto como podrían sospechar.
Ahora Minotauro lanzará esta nueva edición ilustrada, que se publicará en dos volúmenes, acompañada del asombroso arte de François Baranger. El artista galo nos traslada a las heladas tierras de la Antártida y sus siniestras ruinas en una serie de impresionantes ilustraciones de gran formato que capturan a la perfección el ambiente imaginado por Lovecraft. El primer volumen de En las montañas de la locura se pondrá a la venta en español en formato tapa dura el próximo 7 de julio, con la traducción de Calvert Casey. Para disfrutar del segundo volumen habrá que esperar más, porque Baranger está trabajando actualmente en él y se prevé que la versión original (en francés) no saldrá hasta finales de este año.
Os recuerdo que el año pasado Minotauro estrenó su colección ilustrada con la edición de La llamada de Cthulhu, también con el impresionante arte de Baranger, que podéis ver aquí.

En las montañas de la locura (volumen 1) se publica en tapa dura, tiene 64 páginas y se puede comprar por 20 euros.

SINOPSIS 
Arkham, 1933. El profesor Dyer, un destacado geólogo, se entera de que una expedición a la Antártida  partirá pronto con la esperanza de seguir los pasos que el mismo dio en 1931. Con la esperanza de disuadirlos de tal iniciativa, Dyer relata los trágicos sucesos a los que sobrevivió en su expedición y que rechazó contar a su vuelta por miedo a que lo tomasen por loco. 
Paisajes de desiertos helados, criaturas indescriptibles de millones de años descubiertas en un estado anormal de conservación, extrañas estructuras geométricas en la cima de las montañas negras, las más altas del Everest... Esta historia de Lovecraft ha inspirado a generaciones de autores y directores , desde John Carpenter hasta Guillermo del Toro. Fascinado por el universo Lovecraft, François Baranger, ilustrador mundialmente reconocido por su talento como artista conceptual en cine y videojuegos, abordó la tarea de poner en imágenes sus historias principales.  
Más allá de sus formidables trazos está esta visión iluminada de la aventura, del misterio, del horror. Observa cómo se las ha arreglado para transportarnos al hielo. Cada lámina es un viaje. Cada transición es un escalofrío. Pronto acusarás el frío, querrás gritar a los personajes que no se metan en ese agujero, temerás que la coraza congelada que protege a los Grandes Antiguos se derrita y libere su olor fétido... Porque François ha dado vida al texto, pero además le ha dado emoción visual.



A continuación podéis ver una muestra de las ilustraciones realizadas por Baranger para acompañar En las montañas de la locura.














No hay comentarios:

Publicar un comentario