lunes, 22 de junio de 2020

Esta semana se publica La mala mujer de Marc Pastor

Esta semana Alianza editorial publica una novela que hará las delicias de los amantes de la novela negra. Se trata de La mala mujer, la segunda novela de Marc Pastor que se reedita en español dentro de la colección 'Libros singulares' y que nos sumerge en una historia policíaca ambientada en la convulsa Barcelona de principios de siglo. En esta oscura historia los detectives Moisés Corvo y Juan Malsano tendrán que descubrir que se oculta tras las misteriosas desapariciones de varios hijos de prostitutas. Su investigación les llevará a recorrer los bajos fondos de la capital catalana y toparse con inesperadas relaciones con la alta burguesía de la ciudad. Una novela negra con tintes de terror para la que Pastor se inspiró en la historia real de la célebre "vampira del Raval", uno de los personajes más siniestros de la crónica negra española (y me atrevería a decir que universal).
La novela fue publicada originalmente en catalán como La mala dona en 2008 y ahora podremos disfrutarla de nuevo en español gracias la traducción de Juan Carlos Gentile Vitale, en una edición que se pondrá a la venta el próximo 25 de junio y que llegará acompañada de una serie de ilustraciones interiores en blanco y negro realizadas por Brano Matis.


La mala mujer se publica en rústica con solapas, 240 páginas y se puede comprar por 18 euros (y en ebook por 10,44 euros).

SINOPSIS 
Nos encontramos en la Barcelona de principios del siglo XX, en el barrio del Raval, donde la alta burguesía que accede al teatro del Liceo se codea con las clases bajas que se hacinan en calles estrechas y oscuras donde prospera la prostitución y el hampa. Los hijos de algunas prostitutas comienzan a desaparecer y cunde la sospecha de que un asesino campa a sus anchas por las zonas más turbias de la ciudad. En ese momento entran en acción dos detectives, Moisés Corvo y Juan Malsano, que no dudan en usar todos los recursos a su alcance para descubrir qué hay detrás de las misteriosas desapariciones. Cuando comienzan a acercarse personas influyentes, Corvo y Malsano reciben la orden de detener la investigación. Demasiado tarde, los crímenes que han descubierto superan cualquier cosa que hubieran podido imaginar.  
"La mala mujer", inspirada en una historia real, narra unos hechos que tuvieron lugar en Barcelona a principios del siglo XX. Enriqueta Martí i Ripollés, la «mala mujer» del título, vivió en el barrio del Raval, donde asesinó a docenas de niños pobres entre 1909 y 1913. Conocida como «la vampira de Barcelona», Enriqueta ejercía la prostitución y la extorsión y se las daba de curandera. Por el día mendigaba disfrazada de vagabunda junto a los niños que secuestraba y luego asesinaba... Y por la noche acudía ataviada como una gran señora a los espacios frecuentados por la alta burguesía catalana, especialmente el Teatro del Liceu, para ejercer las labores de proxeneta infantil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario