viernes, 19 de junio de 2020

Portada de la novela gráfica de Dune

Este otoño Dune dará el salto a las viñetas en forma de novela gráfica. La que será la primera adaptación oficial de la inmortal obra de Frank Herbert en formato comic acaba de desvelar la portada de su primera entrega. Y es que esta adaptación de la primera novela de la saga de Arrakis nos llegará en tres volúmenes gracias a la editorial Abrams ComicArts, que comenzarán su publicación en inglés el próximo 27 de octubre, fecha en la que saldará el primer tomo.
El guión de la adaptción ha corrido a cargo de Brian Herbert y Kevin J. Anderson, el tándem creativo que continúo la historia de Dune tras el fallecimiento del autor. Brian Herbert, hijo del escritor, ha confirmado en sus redes sociales de que se trata de una "adaptación fiel" de la novela, hasta el punto de que su guión es un tratamiento escena por escena de la obra original.
Las ilustraciones de la obra tendrán su toque español, ya que serán de los vallisoletanos Raúl Allén y Patricia Martín. Las portadas de los tres volúmenes serán realizadas por Bill Sienkiewicz, del que podemos ver su trabajo para la portada del primer tomo de la obra.
[Os recuerdo que español ya podemos disfrutar de Dune en la nueva edición ilustrada de Nova, que podéis ver en esta fotoreseña]

Dune: the graphic novel (libro 1) se publica en tapa dura, tiene 176 páginas y se puede reservar por 24,29 euros.

SINOPSIS 
La adaptación definitiva en forma de novela gráfica de Dune, la obra maestra de la ciencia ficción de Frank Herbert ambientada en el futuro lejano en medio de una sociedad feudal interestelar en expansión, que cuenta la historia de Paul Atreides cuando su familia acepta el control del planeta desértico de Arrakis. Una asombrosa combinación de aventura y misticismo, ecología ambiental y política, Dune es una poderosa y fantástica historia que echa una mirada sin precedentes a nuestro universo y que se transforma ahora al formato de novela gráfica. La adaptación de Brian Herbert y Kevin J. Anderson conserva la integridad de la novela original, y las magníficas ilustraciones de Raul Allen y Patricia Martin, junto con la portada de Bill Sienkiewicz, dan vida al libro para toda una nueva generación de lectores.


Como adelanto de la novela gráfica solo hemos podido ver los diseños de los tres personajes principales de Duneel joven Paul Atreides, y sus padres el duque Leto y lady Jessica, que tenéis a continuación.







2 comentarios:

  1. Jessica rubia y de ojos azules? nooo, que la herencia es muy importante!, todo lo demás bien y con muchas ganas de ver el resultado :D

    ResponderEliminar
  2. Un pequeño aporte, en 1984 David Lynch eligió precisamente al portadista de esta nueva trilogía, Bill Sienkiewicz, para hacer la adaptación al Cómic de Dune en la colección de Novelas Gráficas de Marvel. Es una maravilla gráfica y la historia se sigue mejor que en la película, la verdad. A ver qué tal les sale esta. por el estilo gráfico me gusta más Sienkiewicz pero le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar