viernes, 5 de junio de 2020

Este mes llega Dark One, novela gráfica basada en una historia de Brandon Sanderson

Una nueva historia desarrollada por la mente incansable de Brandon Sanderson llegará a las librerías en inglés este mes de junio. Se trata de su nuevo proyecto transmedia titulado Dark One que se desarrollará tanto como serie de televisión (en la que trabajan las compañías FremantleMedia North America y Random House Studio) como en formato cómic.
Este mes nos llegarán los primeros pasos de este universo (que no forma parte del Cosmere) con la publicación del primer tomo de  Dark One (el Oscuro), una novela gráfica basada en una historia original creada por Brandon Sanderson y que publicará la editorial Vault Comics. La historia se desarrollará en varios volúmenes, y este primero nos llega con los dibujos de Nathan Gooden, guión a cargo de Jackson Lanzing y Collin Kelly, y color de Kurt Michael Russell.
Dark One es una aventura fantástica ambientada en la Tierra que tiene como protagonista a Paul Tanasin, un joven que tiene visiones de extraños y fantásticos mundos, y que piensa son tan solo alucinaciones. Pero este oscuro y mortal mundo de fantasía que sigue apareciéndosele es en realidad una visión real de otro mundo: uno en el que se ha profetizado que él se convertirá en un tirano y destruirá esta tierra de asombrosas criaturas, esporádicas corrientes eléctricas y ensombrecido paisaje.
El tomo estará disponible en ebook desde el 26 de junio, y la editorial empezará a hacer los envíos del tomo físico a partir del 17 de agosto.

Dark One se publica en tapa dura, tiene 224 páginas y se puede comprar por 29,99 dólares (unos 27 euros, aunque si aprovecháis la preventa en su web ahora lo tienen rebajado a solo 22 euros). Podéis ver y descargar un adelanto con las primeras páginas de esta nueva novela gráfica desde este enlace.

SINOPSIS 
Algunos mundos están hechos para ser destruidos. 
Paul Tanasin es un joven atormentado por visiones de un mundo oscuro y fantástico, visiones que inicialmente cree que son alucinaciones. Pero cuando descubre que son profecías de Mirandus, un mundo en el que está destinado a convertirse en un terrible destructor, tendrá que abrazar el miedo, alzarse como el Oscuro y destruir todo. Dark One examina los roles duales que a menudo asumimos en la vida: la capacidad de ser, al mismo tiempo, un salvador y un destructor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario