viernes, 12 de julio de 2019

Nova publicará Dune en una edición de lujo ilustrada

Los lectores ya podemos empezar a hacer acopio de melange porque la vamos a necesitar para viajar de nuevo hasta los arenosos horizontes de Arrakis. Y lo haremos con una nueva edición a la altura de la novela, ya que el sello fantástico Nova está preparando una edición coleccionista de Dune, la célebre obra que Frank Herbert publicó en 1965 y que fue la primera entrega de una saga que el autor expandió con otras cinco entregas más. La novela que ganó los premios Hugo y Nébula volverá ahora a las librerías en una edición de lujo, en formato tapa dura con sobrecubierta, con un precio de 29,90 euros. Pero eso no es todo, porque para la ocasión la obra contará en su interior con doce ilustraciones a todo color firmadas por el prestigioso ilustrador Sam Weber. Además se ha realizado una revisión de la traducción de Domingo Santos, que ha corrido a cargo de David Tejera Expósito.
Para ir abriendo boca ya podemos disfrutar de la portada que lucirá esta exclusiva edición de Dune en Nova, y que se pondrá a la venta el próximo 14 de noviembre.



La historia de Dune nos traslada hasta un gigantesco Imperio galáctico donde el poder se encuentra dividido en cuasi-feudos, controlados por familias nobles. La clave para el control del Imperio se encuentra en un planeta desierto: Arrakis, también conocido como Dune, el único lugar donde se puede conseguir la preciada especia melange. El joven Paul Atreides, heredero de la casa Atreides, viajará hasta Arrakis acompañando a su padre, el duque Leto Atreides, cuando este es enviado allí por el Emperador Emperador Padishah Shaddam IV. La casa Atreides deberá enfrentarse entonces a un compleja red de ambiciones y amenazas si quieren sobrevivir...

A continuación podéis ver también algunas de las impresionantes ilustraciones realizadas por Sam Weber para ilustrar la novela de Frank Herbert.







Os recuerdo que la saga Dune llegará próximamente al cine de la mano del director Denis Villeneuve, que ya está rodando las dos películas que adaptarán la novela de Frank Herbert, con vistas a un estreno en 2020. Además, también se está preparando una serie de televisión titulada Dune: The Sisterhood de la que tenéis todos los detalles en esta entrada.

10 comentarios:

  1. Quién tiene un desfibrilador a mano????

    ResponderEliminar
  2. La leche, es la edición de la Folio Society!

    ResponderEliminar
  3. No es la edición de Folio, es una edición de Nova pero con las ilustraciones del mismo artista.

    Esta es la mejor noticia que he escuchado.

    ResponderEliminar
  4. Se sabe si será solo este libro o todos los de Frank?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La información que me ha dado Nova es sólo sobre Dune, el primer libro. No sé si continuarán con las siguientes entregas, pero imagino que si funciona bien se plantearan seguir con toda la saga.

      Eliminar
  5. Dune, probablemente la mejor novela de ciencia ficción.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo. Es una maravilla. Además del ambicioso argumento, lo mejor son los diálogos, que son sublimes. Es increíble la épica de esta obra.

    ResponderEliminar
  7. SENSACIONAL....POR LO QUE SE SERA SOLO ESTE

    ResponderEliminar