viernes, 19 de julio de 2019

Lauren S. Hissrich explica como han enfocado The Witcher

La primera temporada de The Witcher cada vez está más cerca. Los rumores señalan que los ocho episodios se estrenarán en diciembre, y por el momento ya hemos podido ver el aspecto que lucirán los tres protagonistas principales de la serie de Netflix. Mientras esperamos el primer tráiler oficial, que podría salir hoy mismo durante el panel que la serie tiene en la Comic-Con de San Diego, la showrunner y guionista principal de la serie Lauren S. Hisrrich se ha pasado por la revista EW para responder algunas cuestiones sobre lo que podemos esperar de esta adaptación de la saga de novelas de Andrzej Sapkowski. Os dejo la traducción de todo lo que ha comentado.


Lo más excitante de este proyecto
"Realmente me encanta la idea de tomar esta serie de novelas que los fans ya adoran y llevarlas a una nueva audiencia. También es divertido explorar lo que sucede entre las páginas de los libros. Los libros exploran eventos durante un largo período de tiempo, pero también hay una historia que se va saltando. Yennefer, por ejemplo, algunos de los momentos más importantes de su vida, los conocemos en flashback. Tenemos que explorarlos en tiempo real. Es emocionante tomar el trabajo de Andrzej y darle vida."

Sobre su acercamiento a la obra de Sapkowski 
"Leí El último deseo y me encantó. Pero nunca me hubiera llamado una escritora de fantasía antes de esto. He hecho algunos shows de cómics, he hecho mucho drama. Así que cuando leí el libro me encantó, pero nunca pensé que debía adaptarlo personalmente. Cuando Netflix se acercó, volví a leer los relatos y empecé a pensar qué podría aportar a esto. Estos tres personajes, Geralt, Yennefer y Ciri, realmente salieron a la superficie. Si quitas todos los demás elementos de fantasía, te quitas la magia, la historia, la violencia y el sexo, todavía tienes a tres personajes que son esta familia inconexa y rota que realmente se necesitan, aunque no quieran admitirlo. Y esa fue una de las cosas más atractivas para mí."


Sobre el enfoque de la primera temporada
"No estamos adaptando los videojuegos, es una adaptación directa de los libros. Lo que es genial ya que los videojuegos son también una adaptación de los libros. Ellos fueron en una dirección, en realidad nosotros tenemos que ir en otra. Guardamos muy cerca de nuestro pecho lo que estamos haciendo en la primera temporada. Hay mucha emoción, obviamente épica, que comienza en la saga de los libros. Pero las historias cortas proporcionaron una gran cantidad de construcción del mundo y sientan las bases de este Continente y la política de éste y la comprensión de la gente y en verdad esto se convirtió en el foco de la primera temporada."


¿Hay un verdadero villano? ¿O es eso un aspecto secreto?
"No es un aspecto secreto. No hay realmente un villano. Una de las cosas que disfrutamos explorando es todos los tonos de gris en los libros. Es posible que los personajes presentas al principio no sean los mismos personajes que están al final. Y los personajes que odias y parecen absolutamente malvados están motivados por algo que es realmente relatable, humano y emocional. Lo encontré al escribirlo y luego observándolo que tu lealtad cambia mucho. Siempre intentas ponerte en la piel de los personajes y pensar qué harías [en una situación]. Creo que terminarás teniendo mucha empatía por personajes que no esperabas."


Sobre Henry Cavill como Geralt de Rivia:
"Henry es un gran fan de esta saga. Ha leído todos los libros. Ha jugado todos los juegos. Lo conocí al principio del proceso. Dijo: "Me encantaría interpretar a este personaje". Le dije: "Henry, eres increíble, pero aún no hemos empezado a pensar en el casting". Luego conocí otros 207 posibles Geralts. Y volví a Henry al final. Fue mi primera reunión y cuatro meses después lo llamé y le pregunté si todavía estaba interesado y sí. La primera vez que lo conocí ni siquiera había empezado a escribir los guiones. Y una vez que empecé a escribir no pude quitar la voz de Henry de mi cabeza para el personaje. En cuanto al resultado final, es realmente emocionante. Él encarna a Geralt de una manera que no creo que nadie más pueda."
"En los libros, Geralt es en gran parte silencioso, hasta cierto punto. Tiende a asimilar lo que lo rodea y lo procesa internamente. Pero no puedes tener a [un personaje principal] procesando todo internamente en una serie de televisión. Así que en el primer episodio, escribí a Geralt con muchas líneas de guión. Henry las grabó todas, y en la edición comenzamos a sacar algunas de ellos. Henry aporta subtítulos a este personaje, encuentra la resonancia emocional en pequeños momentos y lo reproduce de una manera tan sutil que entiendes por lo que está pasando el personaje sin tener necesariamente grandes fragmentos de diálogo. Cuando llegamos al episodio 1x08, el final de la primera temporada, ni siquiera grabamos la mitad del diálogo porque sabíamos que Henry podía hacer tanto con Geralt que no necesitaba mis palabras."

Sobre los ojos amarillos de Geralt
"Definitivamente tendrá algunas de las cosas que los fans aman más en los libros. Creo que todos quedarán impresionados por su aspecto."



Sobre Freya Allan como Ciri
"Creo que cada vez que haces un casting y estás preparando algo que tiene muchos fans, obtendrás muchas opiniones sobre si coincide con la visión de los fans. Esta franquicia tiene millones de seguidores. Sabíamos que no íbamos a hacer felices a todos. Como saben, según la controversia, analizamos a todos los posibles para este papel. Y cuando encontramos a Freya, le hicimos una oferta ese día. Ella es increíblemente especial. Es joven, pero tiene el alma y la madurez de alguien mucho mayor. Ella fue capaz de darle profundidad a este personaje. Cuando Freya está en una escena con Henry, realmente rivalizan entre sí."


Sobre la posible calificación PG-13
"¡Esa es una suposición bastante inexacta! He estado revisando los copiones y mis hijos ya no pueden mirar la pantalla después de que uno de ellos se escabulló y vio algo que no deberían haber visto y eso lo asustó. Es un show muy adulto. Añadiré que era importante para mí que cualquier violencia o sexo impulse la historia y no esté ahí solo por el valor del mero shock. Creo que las audiencias son muy inteligentes y saben cuándo estamos haciendo cosas para sorprenderlas en lugar de hacer cosas que realmente impulsan la historia."


El valor exclusivo que aporta esta serie a la fantasía
"El monstruo y el aspecto del horror. Se ha hecho de vez en cuando en programas de fantasía, pero ocupa un segundo plano a la magia la mayor parte del tiempo. Geralt es un cazador de monstruos, así que desde el principio hablamos sobre cómo mostrar estos monstruos y los humanos con los que interactúan. Creo que la gente se va a sorprender por la cantidad de monstruos que pudimos hacer y lo necesarios que son para la historia. Realmente se siente como si las historias de monstruos se convirtieran en análogos de cosas más grandes que están sucediendo en el mundo ahora mismo en diferentes fenómenos políticos."


Cuándo veremos el tráiler
"No puedo decirlo. Obviamente, las cosas van a más y no puedo esperar a que los fans vean algo, así que espero que sea pronto."

FUENTE

El número de agosto de EW también incluye un par de imágenes nuevas de Geratl y Ciri, que podéis ver a continuación.




1 comentario: