lunes, 29 de julio de 2019

La tierra errante de Cixin Liu se publica en septiembre

La antología de relatos ciencia ficción de Cixin Liu llegará en español próximamente. El autor chino ganador de los premios Hugo y Locus volverá a las librerías gracias a La tierra errante, que Nova pondrá a la venta el 19 de septiembre. En esta recopilación de su obra corta podremos encontrarnos con diez relatos del aclamado autor (todos ellos ganadores del premio Galaxy chino), y entre los que destaca especialmente la obra que da título a la antología (que ya ha sido adaptada al cine convirtiéndose en la película de mayor presupuesto de la historia china y que podéis encontrar disponible en la plataforma Netflix). La traducción de la antología ha corrido a cargo de Javier Altayó Finestres.

La tierra errante se publica en tapa blanda, tiene 400 páginas y se puede comprar por 20,90 euros (y en ebook por 9,49 euros).

SINOPSIS 
Primera antología de relatos del autor chino que ha deslumbrado a cinco millones de lectores con El problema de los tres cuerpos. 
El sol se está muriendo, y la Tierra, consumida por los últimos suspiros de esta estrella, también desaparecerá. Pero la humanidad, en lugar de abandonar el planeta, construye doce mil grandiosos motores de fusión para desorbitar la Tierra y propulsarla hacia Próxima Centauri en un viaje que durará siglos... 
Bienvenidos a la primera antología de relatos de Cixin Liu, el aclamado autor de El problema de los tres cuerpos, best seller galardonado con el premio Hugo a la mejor novela que cautivó a Barack Obama, Mark Zuckerberg y George R. R. Martin. 
Cinco de las diez historias que incluye este libro recibieron el premio Galaxy chino. Y entre todas ellas brilla La Tierra errante, relato cuya adaptación al cine se ha convertido en la primera película nacional de ciencia ficción china de gran presupuesto, capaz de batir récords de taquilla y llegar a más de treinta países gracias a Netflix. 
Con una profundidad y una maestría propias de los grandes genios, las historias de Cixin Liu llevan al lector al borde del tiempo y del universo, pero sobre todo muestran los intentos de la humanidad por sobrevivir en un cosmos desolado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario