viernes, 26 de julio de 2019

Historia popular del levantamiento vampiro se publica en septiembre

¿Qué ocurriría si un día el vampirismo se convierte en una enfermedad global? ¿Cómo se enfrentaría al mundo a un virus que desafía todo lo que creemos conocer de la vida y la muerte? Este es el planteamiento de la novela debut de Raymond A. Villareal, un thriller que lleva por título Historia del levantamiento popular vampiro y que la editorial Nocturna publicará en español en septiembre. Siguiendo la estela de obras como Guerra Mundial Z, Villareal reconstruye en clave realista la historia de este trágico evento, recurriendo a supuestos documentos 'oficiales', entrevistas, reportajes y artículos periodísticos. Con este thriller gótico de terror, el autor nortaemericano no deja de lado la ironía y una cierta mirada satírica para mostrarnos de una forma descarnada desagradables paralelismo con la xenofobía y la discriminación al diferente que todavía vivimos en nuestro mundo actual. La novela llegará a las librerías españolas el próximo 30 de septiembre, con la traducción de Pilar Ramírez Tello y la portada que podéis ver a continuación.

Historia popular del levantamiento vampiro se publica en tapa blanda con solapas, tiene 512 páginas y se puede comprar por 18,50 euros.

SINOPSIS 
Todo comienza con un misterio: el cuerpo de una mujer hallado en Arizona abandona la morgue y, según los testigos, lo hace por su propio pie. Pronto llegan más cadáveres al depósito como consecuencia de una enfermedad desconocida que solidifica la sangre. Y ninguno de ellos permanece donde lo dejaron. 
A la manera de Guerra Mundial Z, esta es la escalofriante crónica, narrada a través de muchos personajes, artículos y documentos clasificados, de cómo poco a poco los vampiros se van mezclando con la sociedad pacíficamente... ¿O no?



No hay comentarios:

Publicar un comentario