domingo, 28 de julio de 2019

Amazon desvela su equipo creativo para llevarnos a la Segunda Edad

La serie de Amazon que nos llevará de vuelta a la Tierra Media sigue haciendo públicos los nombres relacionados con el ambicioso proyecto. Aunque todavía no tenemos una sinopsis oficial sobre su trama, si que sabemos que nos llevará a la Segunda Edad del mundo de Tolkien (así como el nombre de una de las actrices de su elenco principal). Ahora ya podemos ponerle rostro y nombre a todos los miembros de su equipo creativo, lo que nos permite conocer un poco mejor a las personas que se enfrentarán al difícil reto de llevarnos a la Tierra Media en la pequeña pantalla.


La cuenta oficial de la serie en twitter han lanzado un video en el que podemos ver a los miembros del equipo creativo y técnico que se encargarán crear esta nueva historia basada en la obra de J. R. R. Tolkien. Podéis verlo a continuación.

Como ya sabíamos J.D. Payne y Patrick McKay son los showrunners principales de la serie, con Juan Antonio Bayona (El orfanato, Un monstruo viene a verme, Jurassic World: Fallen Kingdom) a cargo de la dirección de los dos primeros episodios de la serie. Además será uno de los productores ejecutivos del proyecto junto con su colaboradora habitual  Belen Atienza.
En el equipo de guionistas encontramos nombres como Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Jason Cahill (Los Soprano), Helen Shang (Hannibal), Justin Doble (Stranger Things), Bryan Cogman (Game of Thrones) y Stephany Folsom (Toy Story 4).
A estos nombres podemos añadir los de Kate Hawley (Escuadrón suicida) como principal diseñadora de vestuario, Rich Heinrichs (Star Wars: Los últimos jedi) como diseñador de producción y Jason Smith (El renacido) en el papel de supervisor de efectos visuales.


Para terminar por fin podemos confirmar la participación de dos personas que sin duda harán las delicias de los seguidores de la obra de Tolkien. El primero es Tom Shippey, estudioso de literatura medieval y principal erudito vivo de la obra de Tolkien, autor de obras tan conocidas como El camino a la Tierra Media y J. R. R. Tolkien: Author of the Century. Su papel será el de asesor creativo del proyecto, lo que nos asegura que se tendrá mucho cuidado al tratar el mundo creado por el escritor inglés.


El otro nombre que emocionará a los lectores de Tolkien es el de John Howe, el célebre ilustrador fantástico que ha puesto imágenes a centenares de libros de la Tierra Media y que fue colaborador imprescindible de Peter Jackson durante el rodaje de sus dos trilogías basadas en la obra de J. R. R. Tolkien. Su papel en la nueva serie de Amazon será el mismo, artista conceptual, lo que nos permite pensar que el aspecto visual podría ser muy cercano a lo que hemos visto en las películas de Jackson. Aunque esto, por supuesto, es una mera especulación por el momento.
"Este equipo es nuestra Comunidad: se reúne desde todo el mundo, y todos recorremos juntos el camino  para tratar de lograr algo mucho mayor que cualquiera de nosotros por nuestra propia cuenta", han asegurado Payne y McKay sobre el equipo creativo reunido por Amazon Studios. "Nos sentimos humilde y extremadamente afortunados de estar rodeados de mujeres y hombres tan inspiradores y talentosos".


1 comentario:

  1. Falta saber quién se hará cargo de la banda sonora, algo muy importante también...

    ResponderEliminar