jueves, 4 de julio de 2019

Juan Antonio Bayona dirigará los dos primeros episodios de la serie de El Señor de los Anillos

El proyecto de Amazon de crear la primera serie de televisión basada en la obra fantástica de J. R. R. Tolkien tendrá un toque español. Y es que el encargado de dirigir los dos primeros episodios de la serie será Juan Antonio Bayona, el director ganador del Goya y el Óscar por películas como El orfanato, Lo imposible, Un monstruo viene a verme o Jurassic World El reino caído. El director catalán que nos llevará de vuelta a la Tierra Media también tiene experiencia televisiva, ya que ha dirigido los dos primero episodios de la alabada Penny Dreadful.


A través de su cuenta oficial de twitter, el director español se ha mostrado emocionado de hacerse cargo de un proyecto tan ambicioso: "J.R.R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos. No puedo esperar a llevar a las audiencias de todo el mundo a la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la Segunda Edad, con una historia nunca antes vista".
La serie de Amazon nos llevará a la Segunda Edad de la Tierra Media, aunque todavía no se ha hecho oficial sabemos cuál será la trama principal de esta historia. Lo lógico (y más interesante) sería que nos contarán la historia de la forja de los Anillos de Poder y la primera guerra contra Sauron, pero la historia de la isla de Númenor también tiene muchas papeletas para ser el tema central (o una mezcla de ambos, ya que están estrechamente relacionados).
Lo único claro es que los guionistas y showrunners principales de la serie son Patrick McKay y John D. Payne, que acaba de confirmarse que Gennifer Hutchison (guionista de Breaking Bad) también trabajará con ellos y que Bryan Cogman (Juego de tronos) los ayuda como consultor creativo. El rodaje de la serie debería comenzar a finales de este mismo año, con la intención de que la serie llegue a las pantallas a través de Amazon Prime a principios de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario