martes, 19 de marzo de 2019

Ya ha empezado el rodaje de Dune


La nueva adaptación de la célebre novela de ciencia ficción de Frank Herbert ya está en marcha. La película dirigida por Denis Villeneuve acaba de iniciar su rodaje en los estudios Origo Films de Budapest (Hungría), aunque también tienen previsto desplazarse hasta Jordania para las inevitables escenas en pleno desierto que nos trasladarán hasta el planeta Arrakis.
Está previsto que Dune se estrene en cines el 20 de noviembre de 2020, así que todavía queda un largo periodo de tiempo para que podamos disfrutar del resultado. El guión de la cinta ha sido escrito por el propio director en colaboración con el veterano Eric Roth (El curioso caso de Benjamin Button, Munich, Ali o Forrest Gump), que para su trabajo han contado con la supervisión de Brian Herbert (hijo del autor) y Kevin J. Anderson (co-autor de las diversas secuelas de la saga).
El casting principal de esta nueva adaptación cinematográfica es el siguiente:

Timothee Chalamet como Paul Atreides
Oscar Isaac como el duque Leto Atreides
Rebecca Ferguson como Lady Jessica Atreides
Stellan Skarsgard como el Baron Harkonnen
Dave Bautista como Glossu ‘la Bestia’ Rabban
Charlotte Rampling como Reverenda Madre Mohiam
David Dastmalchian como Piter De Vries
Jason Momoa como Duncan Idaho
Josh Brolin como Gurney Halleck
Chang Chen como Wellington Yueh
Javier Bardem como Stilgar
Zendaya como Chani

Fuente: Reddit
La nota de prensa que anuncia el inicio del rodaje también incluye una breve sinopsis de la película: "Un mítico y emocionante viaje del héroe, Dune cuenta la historia de Paul Atreides, un brillante y talentoso joven nacido con un gran destino más allá de su comprensión, que debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su gente. A medida que las fuerzas malvadas se enzarzan en un conflicto por el suministro exclusivo del recurso más precioso del planeta (una mercancía capaz de liberar el mayor potencial de la humanidad) solo aquellos que puedan vencer su miedo serán los que sobrevivan."

La nota de prensa oficial también nos ha desvelado los nombres de otros miembros de la producción de Dune: la banda sonora será de Hans Zimmer (Blade Runner 2049 o Dunkerque), diseño de vestuario de Jacqueline West (Argo, El renacido) y Bob Morgan (Origen), el cordinador de especialistass Tom Struthers (trilogía de Batman El caballero oscuro) y los efectos especiales a cargo de Paul Lambert (Blade Runner 2049, First Man) y Gerd Nefzer (Blade Runner 2049, Gorrión rojo). En 2020 veremos el resultado de todo su trabajo.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario: