jueves, 18 de julio de 2019

Warhammer 40000 se prepara para llegar a la televisión

El juego de rol más célebre del mundo ha puesto en marcha los engranajes para llegar a las pantallas de televisión. Y es que acabamos de conocer que el oscuro mundo de ciencia ficción militar de Warhammer 40.000 se ha convertido en el corazón del proyecto de una serie de acción real que Games Workshop y la productora Big Light Productions quieren poner en marcha. El anuncio oficial habla de un proyecto "en desarrollo", por lo que todavía quedaría mucho camino por andar para que podamos ver el resultado final de esta ambiciosa apuesta.


El proyecto televisivo lleva por título Eisenhorn, ya que estará centrado en el personaje de Gregor Eisenhorn, implacable Inquisidor del Dios-Emperador de la Especie Humana, Ordo Xenos. Dicho personaje ha sido el protagonista principal de una aclamada trilogía escrita por Dan Abnett ambientada en dicho universo futurista. El propio Abnett describe así al personaje central de esta futura serie: "Gregor Eisenhorn es una fuerza implacable en el oscuro futuro del universo Warhammer: un destructor de demonios y un purgador de herejes, implacable, poderoso y dedicado. Pero el atractivo para mí, desde el momento en que empecé a escribirlo, fue su complejidad. No es el héroe simple y despiadado que parece ser. Su historia lo lleva a lugares oscuros y lo obliga a cuestionar su deber, su comprensión del Imperio y su propia identidad. Con Eisenhorn, no hay solo aventuras, que ciertamente son vívidas, es un viaje que lo lleva a los límites de lo que es y lo que significa ser leal".
El showrunner principal a cargo de este proyecto es el veterano Frank Spotniz, que ha estado detrás de series tan aclamadas como Expediente X o The Man in the High Castle (de Amazon). Según ha manifestado Spotnizt, "estamos encantados de colaborar con Games Workshop para desarrollar el querido y visionario mundo de Warhammer 40.000 en una serie de televisión. Warhammer 40.000 tiene una rica y compleja historia, con una gran cantidad de tradiciones e historias que se han acumulado a lo largo del tiempo en este emocionante y complejo mundo, lo que lo convierte en una de las propiedades más emocionantes para adaptarse al público televisivo y para los fans de todo el mundo de la franquicia. No hay nada igual en la televisión, y estamos increíblemente emocionados de aprovechar nuestra propia experiencia creando mundos imaginativos, complejos y convincentes para llevar esta increíble saga a la pantalla". La productora Bigh Light (de la que Spotnitz es CEO) tiene una probada experiencia televisiva, con series como The Man in the High Castle para Amazon, Los Medici de Netflix y Ransom en CBS.
En Games Workshop están deseosos de que la historia de Warhammer esté a la altura de lo que desean sus fans: "El inquisidor Eisenhorn representa a uno de los personajes más queridos dentro de nuestros mundos, y estamos emocionados de compartir sus hazañas y aventuras con audiencias nuevas y veteranas. Frank y su extraordinario equipo en Big Light han hecho cosas increíbles con otras historias, trayendo a la pantalla mundos complejos, y no podemos esperar a ver qué produce nuestra asociación para la sombría oscuridad de Warhammer 40.000 ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario