viernes, 5 de julio de 2019

Portada de Leopardo negro, lobo rojo de Marlon James

Tal y como os adelanté en exclusiva hace tiempo, la nueva novela de Marlon James llegará en español el próximo septiembre. Se trata de Leopardo negro, lobo rojo, una alabada novela de fantasía que se nutre de los mitos y leyendas africanos para narrarnos la historia de Rastreador, un mercenario que es contratado para seguir la pista de un misterioso niño. Conforme avance el viaje empezará a plantearse cuál es el verdadero sentido de su cacería y qué pretenden los que persiguen al chico. La novela, de lectura independiente, es el inicio de la trilogía Dark Star en la que el autor jamaicano nos mete en una peligrosa tierra plagada de leyendas, monstruos y reinos enfrentados. La novela se pondrá a la venta en español el próximo 3 de septiembre gracias a Seix Barral, con traducción de Javier Calvo Perales, y ya podemos ver la portada que lucirá cuando llegue a las librerías.

Leopardo negro, lobo rojo se publica en tapa dura con sobrecubierta, tiene 816 páginas y se puede comprar por 22,90 euros (y en ebook por 12,34 euros).

SINOPSIS 
El Rastreador es conocido por sus habilidades como cazador: «Tiene un buen olfato», se dice de él. Contratado para encontrar a un misterioso niño que ha desaparecido, el Rastreador rompe su propia regla de no trabajar con nadie y se encuentra de pronto como parte de un grupo que debe colaborar y apoyarse para llevar su objetivo a buen puerto. Se trata de un grupo heterogéneo, formado por personajes inusuales, cada uno con sus propios secretos, incluido un hombre capaz de cambiar de forma a su antojo conocido como el Leopardo. 
Mientras el Rastreador sigue el olor del chico, el grupo se enfrenta a criaturas que intentan que no lleguen a su objetivo. Y mientras luchan para sobrevivir, el Rastreador empieza a preguntarse quién es realmente ese niño, por qué ha estado perdido durante tanto tiempo y por qué todos intentan evitar que sea encontrado. Y algo más importante: ¿quién está contando la verdad en esta historia y quién está mintiendo? 
Hundiendo su propia imaginación en la mitología y en la historia africana, Marlon James ha escrito una novela que no se parece a nada: una saga de aventuras capaz de cortar el aliento, tan ambiciosa como imposible de dejar de leer. Huyendo de las etiquetas y repleta de personajes inolvidables, Leopardo negro, lobo rojo es un ejercicio de literatura tan sorprendente como profundo que explora nuestra necesidad de entender cómo funcionan la verdad y el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario