martes, 11 de junio de 2019

Dune prepara su propia serie: The Sisterhood

La nueva adaptación de Dune ya ha empezado su rodaje en manos de Denis Villeneuve, de cara a su estrenos en cines el próximo noviembre de 2020 (tenéis todos los detalles sobre este ambicioso proyecto en esta entrada). Pero según las últimas informaciones, las dos películas que adaptarán la célebre novela de Frank Herbert no serán los únicos productos audiovisuales que nos llevarán hasta este fascinante universo de ciencia ficción.
Y es que según adelanta Variety, Warner Media ha dado luz verde a la producción de una serie de televisión titulada Dune: The Sisterhood (Dune: La Hermandad) que estará centrada en la misteriosa orden femenina Bene Gesserit. La intención es que dicha serie se estrene en un futuro próximo en el servicio de streaming que prepara Warner y que serviría para expandir las dos películas que prepara Denis Villeneuve.


Según las primeras informaciones Dune: The Sisterhood  estará narrada a través de "los ojos de la misteriosa orden de mujeres conocida como Bene Gesserit. Dadas sus extraordinarias habilidades para el dominio del cuerpo y la mente, las Bene Gesserit se mueven a través de la política feudal y la intriga del Imperio, persiguiendo sus propios planes que finalmente los conducirán al enigmático planeta Arrakis, conocido por sus habitantes como Dune."
Dado que la orden Bene Gesserit tiene un papel principal en los sucesos de Dune, podrían aprovecharse algunos de los actores de las dos películas de Villeneuve para que repitan sus roles en la serie, pero por el momento son meras suposiciones. Lo que si sabemos ya es que el propio Villeneuve se encargaría de dirigir el episodio piloto de la serie, que será escrito por el co-guionista de las películas, Jon Spaihts. Legendary, el mismo estudio detrás de las películas de Villeneuve, producirá la serie junto con Brian Herbert, Kevin J. Anderson, Byron Merritt y Kim Herbert (todos ellos miembros de The Herbert estate, guardianes de los derechos de la saga literaria).
"Laz Bene Gesserit siempre me han fascinado", ha asegurado Villeneuve en un comunicado. "Centrar una serie en esta poderosa orden de mujeres no solo parecía relevante e inspirador, sino también un entorno dinámico para la serie de televisión".  Este ambicioso planteamientos formaría parte de los "planes integrales de Legendary para la saga Dune", que también incluirían el lanzamiento futuro de "videojuegos, paquetes de contenido digital y series de cómics".

3 comentarios:

  1. Luego pasará como con La torre oscura, y ya vimos lo que pasó. Ya podían esperar a ver si la peli tiene exito, o todo quedará en nada (doy por sentado que será buena, dirigida por Villeneuve es casi seguro que lo será)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lado bueno es que están implicados tanto Villeneuve como el guionista Spaihts, así que pueden hacer un todo coherente películas-serie para darle un valor añadido al resultado. Pero como dices, habrá que ver como resultad la película

      Eliminar
  2. Puf, una serie sobre las Bene Gesserit la veo de complicado guion para que sea dinámica y enganche. Hubiera sido más fácil una serie sobre los Atreides, Harkonnen, Corrino, el Landsraad en general… o la cofradía espacial (más espectacular). Supongo que se centraran en la búsqueda del Kwisatz Haderach y la manipulación de las casas pero se corre el riesgo de que quede muy metafísica, cosa que no me importaría pero no sé si tendría éxito.

    ResponderEliminar