jueves, 11 de julio de 2019

Joe Abercrombie ha sido asesor de la nueva Terminator


Hoy os traigo una de esas noticias un poco sorprendentes y que no esperábamos. El próximo noviembre se estrenará en cines Terminator: Dark Fate (Terminator Destino Oscuro), la nueva entrega de la franquicia creada por James Cameron. El director Tim Miller (Deadpool) ha sido el elegido para traer de vuelta a Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger en una nueva entrega que promete olvidar lo que ha ocurrido en las últimas películas de la saga (y ya van...). Pues bien, en una reciente entrevista concedida a Variety, Miller ha confesado que el personaje de la protectora enviada desde el futuro (y que es interpretado por la actriz canadiense Mackenzie Davis) es creación de Joe Abercrombie. Si, el escritor inglés autor de La Primera Ley o el Mar Quebrado ha participado como asesor de la nueva película, ofreciendo sus conocimientos como creador de personajes y mundos, y el director de la película tomó una de sus ideas o sugerencias para usarla en el guión final de Dark Fate. Según ha declarado Miller:


"Antes de traer a los guionistas, tuvimos una reunión con novelistas a petición mía porque son constructores de mundos y estamos reinventando la franquicia. Uno de ellos fue Joe Abercrombie, quien señaló que las películas de Terminator tienden a tener una trinidad de personajes principales. Uno de ellos es el protector, el personaje de Kyle Reese [representado por Michael Biehn en el original, Jai Courtney y Anton Yelchin en las secuelas].
A Joe se le ocurrió la idea de que un nuevo protector del futuro es un combatiente de máquinas. Es una vida dolorosa, tienen cicatrices y toman muchas drogas para combatir el dolor que se les ha hecho. No viven mucho tiempo. Es un rol muy sacrificado. se arriesgan a morir para salvar a otros. Y desde la primera sugerencia siempre fue una mujer. Tuvimos que buscar a alguien que tuviera el físico, pero soy muy sensible a los actores. No solo quería a una mujer que pudiera encajar físicamente en el papel, sino también emocionalmente. Mackenzie realmente quería hacerlo; ella vino después del papel. Ella trabajó más duro que nadie."
Desde luego, Abercrombie es especialista en crear personajes duros y llevados al límite, y en sus novelas hay una larga serie de mujeres endurecidas que se enfrentan a la peor cara del mundo (Monza Murcatto, Ferro Maljinn, Shy Sur, Espina Batu, etc,...). Será interesante descubrir si el personaje de Mackenzie Davis tiene algunas de las características de los personajes novelísticos de Abercrombie. Y esperemos que esta cercanía con el mundo cinematográfico permita que su obra tenga más posibilidades de ser adaptada en pantalla. ¿No os gustaría ver La Primera Ley en manos de Tim Miller? Desde luego suena sugerente...

Os dejo el tráiler oficial de Terminator Destino Oscuro, para aquellos que todavía no lo hayáis visto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario