sábado, 27 de julio de 2019

Star Wars: Myths and Fables nos presenta las leyendas de la galaxia muy, muy lejana

Las leyendas y las tradiciones orales son parte esencial de la existencia de cualquier cultura o civilización. El universo Star Wars no podía ser una excepción, y ahora gracias al libro Myths and Fables podremos conocer algunas de las fábulas más celebres de toda la galaxia. Escrito por George Mann y acompañado de las impresionantes ilustraciones de Grant Griffin, este libro que se pondrá a la venta en inglés el próximo 6 de agosto nos presenta nueve leyendas o mitos compartidos por la galaxia, transmitidos de generación en generación y de sistema en sistema. Son cuentos fantásticos de héroes, villanos y monstruos que cualquier niño podría escuchar mientras crece en lugares como Batuu o Tatooine, y que le hacen plantearse cuanto hay de realidad y cuanto de mito.

Star Wars: Myths and Fables se publica en tapa dura, tiene 192 páginas y se puede comprar por 17 euros.

SINOPSIS 
Viaja a los confines del universo Star Wars, incluido el remoto mundo exterior de Batuu de Galaxy's Edge, con este singular tesoro de cuentos espaciales. Acompañado de exuberantes ilustraciones, esta hermosa colección incluye nueve cuentos de hadas, mitos y fábulas originales. Transmitidas de generación en generación, de un milenio a otro, llevadas de planeta en planeta, estas son las leyendas que unen a la galaxia.

"Mi trabajo como ilustrador", comenta el artista Grant Griffin, "fue tratar de representar cómo un artista de cada mundo podría interpretar los cuentos espaciales que se han transmitido a través de la galaxia, y como en un juego del teléfono, como cuando las historias llegan al artista son un puro mito y fantasía". A continuación tenéis algunas de las ilustraciones que podremos encontrar en el libro, acompañadas de las explicaciones de Griffin sobre como ha enfocado su trabajo.

El poder del Lado Oscuro
"El desafío para mí fue hacer que los personajes conocidos y las especies extraterrestres sean reconocibles pero distintos de los personajes originales con los que todos crecimos en la pantalla grande. Uno de mis ejemplos favoritos de esto fue crear la versión 'hombre del saco' de Darth Vader. Me encantó la idea de que las familias de toda la galaxia les dijeran a sus hijos: 'Será mejor que tengas tu habitación limpia o Vader te cogerá'. Me llevó un par de intentos para encontrar el equilibrio adecuado entre mantenerse el modelo, a la vez surrealista y de pesadilla. El truco era mantener esa silueta icónica de Vader y darle la cantidad correcta de toque a lo Tim Burton".


Los Jedi: guardianes de la paz y la justicia

"Si el 'hombre del saco' es un Sith, el 'buen samaritano' tiene que ser un Jedi. La idea inicial de esta historia era reflejar la versión malvada. Sith versus Jedi, destrucción versus abundancia, ya coges la idea. Siempre me he inclinado hacia el lado oscuro, por lo que fue un desafío cambiar del Vader esquelético a la versión Jedi con el sol y el arco iris. (¡Me divertí canalizando a Bob Ross y colocando todos esos pequeños pájaros felices y esos árboles, sin embargo!) La lucha más grande que tuvimos con esta ilustración fue decidirse por un aspecto para los Jedi. Los directores de arte querían darle un toque heroico/angelical al personaje. Para inspirarme, busqué en el arte conceptual original de Ralph Macquarie para Luke Skywalker, unido a un caballero de cuento de hadas de Wyeth. Fue extremadamente satisfactorio pintar a un Jedi con cota de malla y portando un escudo. Al final, nos acercamos a una imagen Jedi más icónica y agregamos la capa con capucha. Como puedes ver, mantuvimos en la armadura y el escudo, así que me sentí feliz ".

Black Spire

"¿Qué es más desafiante que pintar personajes icónicos de Star Wars? ¿Qué tal lograr que los personajes desconocidos se vean y se sientan como parte de Star Wars? Ese fue un nuevo obstáculo que encontré para esta ilustración. Por suerte, tuve alguna ayuda. Una de las ventajas de ser ilustrador es poder mirar detrás de la cortina antes de que las cosas se hagan públicas. Como necesitábamos algo icónico para hacer que esta pieza se leyera "Star Wars", tuve acceso a algunas de las construcciones iniciales de Galaxy's Edge. Con las fotos del parque de atracciones como inspiración, pude pintar el fondo inspirado en Black Spire, ¡y nada habla más de Star Wars que un planeta con dos lunas!"



No hay comentarios:

Publicar un comentario