lunes, 1 de octubre de 2018

Brian Catling nos lleva a recorrer Vorrh El Bosque Infinito

Este mes llega a las librerías una novela de fantasía muy poco convencional, con una trama que mezcla el surrealismo, los personajes reales y una búsqueda épica. Se trata de Vorrh: El Bosque Infinito, escrita por el multifacético Brian Catling, que con una larga carrera como escultor, pintor y artista escénico se inició en el mundo novelístico en 2007. En 2012 publicó en inglés este Vorrh. El Bosque Infinito, alabado por personalidades tan diversas como Phill Pullman, Alan Moore, Michael Moorcock, Tom Wait o Terry Gillian. Con ella el escritor británico daba inicio a una trilogía fantástica centrada en este asombroso lugar que se completó en inglés con la publicación de The Erstwhile (2017) y The Cloven (2018).
La novela la podremos disfrutar en español el próximo 10 de octubre de la mano de Siruela y con la traducción de Pablo González-Nuevo. Os dejo con su llamativa portada y con su sinopsis completa.

Vorrh. El bosque infinito se publica en formato rústica con solapas, tiene 480 páginas y se puede comprar al precio de 26 euros. También está en ebook por 11,39 euros.

SINOPSIS 
Más allá de la ciudad colonial de Essenwald se extiende un inmenso bosque, tal vez infinito, en el que habitan ángeles y demonios, guerreros y sacerdotes. Floresta mágica y sensible, el Vorrh retuerce el tiempo, absorbe las almas, borra la memoria y cuentan las leyendas que en su corazón se conserva intacto el mismísimo jardín del Edén. Ahora, un soldado rebelde inglés se propone ser el primero en atravesar su extensión y emprende el viaje armado solo con un extraño arco fabricado con la espina dorsal de su amante. Pero alguien que teme las consecuencias de su misión enviará para detenerlo a un implacable tirador nativo. Alrededor de ellos orbitarán decisivamente historias tan dispares como la de un cíclope criado por robots de baquelita o la de figuras históricas como Sarah Winchester, heredera del imperio del rifle, y el inclasificable escritor Raymond Roussel.  
Patrick Rothfuss y China Miéville, Alasdair Gray y Philip José Farmer, los más nuevos y los grandes maestros resuenan y se amplifican en esta novela exuberante y devoradora, una arrolladoramente original creación literaria que, ignorando las fronteras entre los géneros, combina sin fisuras el steampunk, el surrealismo y el terror gótico. Vorrh. El bosque infinito es de lejos lo mejor que le ha pasado a la fantasía en lo que va de siglo. Así que prepárense para adentrarse en él.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. La empecé hace unos días y tengo el mismo sentimiento que me dejó Malazan cuando agarré Gardens of the moon por primera vez: ¿qué carajos es esto?. Ahora no la puedo soltar pero no quiero que se termine tampoco. Increíble novela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le tengo ganas. Y después de tu referencia a Malaz pues muchas más ganas :)

      Eliminar