jueves, 18 de octubre de 2018

Así es el Cuaderno de viaje de la Tierra Media de John Howe

A finales de este mes de octubre se pone a la venta en español Cuaderno de viaje de la Tierra Media, una obra que reúne multitud de ilustraciones realizadas por John Howe durante su larga carrera como ilustrador de la obra de J. R. R. Tolkien. El artista canadiense nos muestra en esta obra un gran número de bocetos e ilustraciones con los que nos lleva a recorrer los lugares más célebres de la Tierra Media, explorando mitos, leyendas e historias de las tres Edades del mundo. También nos permite conocer de primera mano su experiencia durante la producción y el rodaje de las películas de la seis películas Peter Jackson, mostrándonos el arte conceptual hecho para las películas, el arte existente de la Tierra Media y docenas de nuevas pinturas y bocetos exclusivos.
El libro nos llegará gracias a ediciones Minotauro en tapa dura el próximo 30 de octubre y contará con la traducción de Simón Saito Navarrro. Ahora ya podemos echarle un primer vistazo a las ilustraciones que contendrá, de las que tenéis una muestra más abajo (y también podéis ver como está quedando la edición en español desde la web de la editorial Planeta).

Cuaderno de viaje de la Tierra Media se publica en formato tapa dura, tiene una extensión de 192 páginas y se puede comprar por 24,95 euros.

SINOPSIS 
Cuaderno de viaje de la Tierra Media ofrece un paseo por la Tierra Media de Tolkien, visitando los lugares fundamentales en sus historias, pero también otros situados al otro lado de la colina o más allá del horizonte. Se detiene en los sucesos narrados en los libros de Tolkien: batallas libradas en épocas pasadas que casi son legendarias en el tiempo en el que se desarrolla El Señor de los Anillos; reinos perdidos y mitos antiguos, así como esos otros lugares que sólo se insinúan: reinos remotos en el norte y tierras al otro lado del mar. Dibujos que transmiten una sensación de inmediatez se entremezclan con las observaciones del artista John Howe, inspiradas en los libros de Tolkien mientras pinta tanto con las palabras como con el pincel. También rememora su trabajo junto a Peter Jackson durante la filmación de las trilogías El Señor de los Anillos y El Hobbit.











También podéis ver la edición española en el siguiente video colgado por Minotauro en sus redes sociales.



Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios: