domingo, 30 de septiembre de 2018

Amazon podría haber descartado la serie de Conan

Amazon Studios está trabajando ya en sus ambiciosos proyectos televisivos para su plataforma de 'streaming', entre los que se encuentran una nueva serie ambientada antes de El Señor de los Anillos o la adaptación de La Rueda del Tiempo de Robert Jordan. Sin embargo un tercer proyecto televisivo que manejaba la productora parece que ahora se aleja de ella: la serie que pretendía traer de vuelta a la pantalla al bárbaro cimmerio Conan, adaptando los relatos originales de Robert E. Howard. Aunque todavía no hay confirmación oficial por parte de Amazonlos rumores aseguran que habría descartado este proyecto, por lo que ahora sólo quedaría la esperanza de que otras cadenas televisivas se hagan con esta interesante serie para sacarla adelante.


Teniendo en cuenta el desembolso que supondrá sacar adelante sus series de El Señor de los Anillos y La Rueda del Tiempo, parece lógico que Amazon no quiere embarcarse en una tercera serie de fantasía. Ahora solo queda ver si algún otro canal televisivo se atreve a hacerse con la serie y sacarla adelante, algo que no parece descartable teniendo en cuenta el gran peso del personaje de Conan en el mundo de la fantasía y que ya ha conocido unas cuantas adaptaciones en el mundo cinematográfico.
Las primeras informaciones de este proyecto señalaban que Ryan Condal (co-creador y guionista de la serie Colony) sería el guionista principal de este nuevo proyecto que se titularía Conan el Cimmerio. Su intención era adaptar de los relatos del escritor tejano siguiendo el orden cronológico de la vida del guerrero cimmerio y ya indicó que el primer episodio de la serie será una adaptación de La hija del gigante helado, que es una de las primeras aventuras vividas por el bárbaro. Condal manifestó que su interpretación de Conan se mantendría fiel al espíritu del original, al mismo tiempo que introducía también un ingrediente serial.
"Creo que los puristas de Conan estarán muy contentos", aseguró el pasado julio Condal. "Si alguien conoce y sigue la saga [La hija del gigante helado] es la historia más antigua en la vida de Conan. Básicamente acaba de dejar Cimmeria y está vagando como mercenario con esta banda de guerreros vikingos llamados Aesir... He vuelto a poner [las historias de Conan] en orden [cronológico] y la idea es contar la historia de Conan a lo largo de su vida."


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

3 comentarios:

  1. Pues una pena, xq para el formato serie es mucho más fácil de adaptar los relatos de Conan que una saga tan larga como La Rueda del Tiempo. Quizás es que con tantísimo presupuesto para ESDLA no hay dinero para tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es una lástima porque era la que más expectación me creaba de las 3...

      De todas formas, no sé hasta qué punto el presupuesto puede haber tenido algo que ver. Habiendo leído muy poco de Conan y aún menos de La Rueda del Tiempo, creo que para adaptarlas correctamente, el desembolso con La Rueda del Tiempo tendría que ser mayor.

      Y no es sólo eso, es cuestión de ofrecer alternativas al público. Con El Señor de los Anillos ya estás ofreciendo alta fantasía al público, que al fin y al cabo es lo que es La Rueda del Tiempo. Con Conan, bajo mi punto de vista, ofrecerías algo totalmente distinto, una fantasía más grimdark, más enfocada a la acción, etc

      En fin, otra vez será...

      Eliminar
  2. uff mi querida rueda que dificil tiene que ser adaptarla y ademas hacerlo bien

    ResponderEliminar