lunes, 10 de septiembre de 2018

Esta semana se publican los Cuentos completos de Bram Stoker

Esta semana la editorial Páginas de Espuma pone a la venta en español la recopilación de toda la obra breve del británico Bram Stoker. El padre de Drácula tiene también una extensa producción en el mundo de los cuentos y el relato corto, que ahora podremos disfrutar reunida en Cuentos completos, una obra cuya edición ha corrido a cargo de Antonio Sanz Egea y que cuenta con las nuevas traducciones del escritor Jon Bilbao.
La edición en tapa dura de esta obra se pondrá a la venta el 12 de septiembre, donde Páginas de Espuma ha reunido los relatos que se publicaron en las dos antologías que salieron en vida del autor, y una que fue publicada póstumamente por su viuda Florence Balcombe. Ahora podremos leer por primera vez en español todos su cuentos ordenados por fecha de aparición: desde el primero, El jarrón de cristal, que vio la luz en 1872 en el periódico inglés London Society, hasta el último, El amor más grande, que se publicó tras su muerte en 1914. Pero también se incluyen aquella treintena de cuentos que quedaron dispersos o sin publicar, que se reúnen por primera vez en este volumen y que muestran la diversidad temática y estilística, de lo fantástico a lo autorreferencial, del creador del vampiro más famoso.
En esta completa recopilación de la obra breve de Stoker el lector podrá encontrarse con textos de terror y góticos en la estela de Edgar Allan Poe, o con historias de aventuras y piratas que beben de autores como Robert Louis Stevenson o Joseph Conrad. Pero también hay sitio para otros cuentos que abordan la ficción de paisajes bíblicos o que ahondan en la experiencia teatral que poseía Bram Stoker. Podéis consultar el índice completo de la edición y leer sus primeras páginas desde este enlace.

Cuentos completos se publica en formato tapa dura, tiene una extensión de 840 páginas y se puede comprar al precio de 39 euros.

SINOPSIS 
Forjador de uno de los mitos contemporáneos que más han influido en la cultura popular – el vampiro conocido como Drácula–, el irlandés Bram Stoker (1847-1912) está lejos de ser el autor de una sola obra: junto a más de diez novelas, poemas, adaptaciones teatrales, crónicas y artículos, Stoker cultivó de manera exquisita y afortunada la narrativa breve, aunque quedase sepultada por su mayor éxito. Publicó en vida dos colecciones de cuentos –El País Bajo el Ocaso (1881) y Atrapados en la nieve (1908)–, y su viuda dio a la imprenta una tercera, El invitado de Drácula y otros relatos inquietantes (1914), dos años después de su muerte. Pero, además, quedaron dispersos o sin publicar casi una treintena de cuentos que ahora se reúnen por primera vez en este volumen, y que vienen a mostrar la diversidad temática y estilística de un autor fundamental en las letras anglosajonas. 
Esta edición –rigurosamente preparada por Antonio Sanz Egea y con las nuevas traducciones del escritor Jon Bilbao– no solo es la ocasión para reivindicar facetas desconocidas de un gran creador, sino una oportunidad única para conocer toda la producción cuentística de Stoker de manera ordenada y con numerosa información, porque, a día de hoy, ni siquiera en su lengua original se han reunido todos sus cuentos de esta forma.

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario