viernes, 14 de septiembre de 2018

Ya tenemos protagonistas para la adaptación de NOS4A2


La adaptación de la novela NOS4A2 escrita por Joe Hill ya tiene a su pareja protagonista. El proyecto de la cadena AMC de crear una serie de televisión basada en la terrorífica novela del autor norteamericano ya ha encontrado a los actores que se encargarán de interpretar a sus dos principales personajes. La cadena ha elegido a Ashleigh Cummings (Gallipoli o Westside) como Vic McQueen, la joven con una habilidad muy especial protagonista de la novela, mientras que Zachary Quinto (Star Trek, En la oscuridad, American Horror Story, Heroes) se encargará de ponerse en la piel del siniestro Charlie Manx, la 'criatura' que conduce un Rolls-Royce Wraith con el que se dedica a secuestrar niños para llevarlos hasta Christmasland.


AMC tiene previsto estrenar en 2019 una primera temporada compuesta de 10 episodios y que contará con el guión de Jami O'Brien (Fear The Walking Dead, Infierno sobre ruedas). También sabemos que la directora Kari Skogland (El cuento de la criada, The Walking Dead, Vikings) se encargará de dirigir los dos primeros capítulos de la serie.  El propio Joe Hill también será productor ejecutivo de la serie, junto con el creador/showrunner Jami O'Brien (Fear The Walking Dead) y Lauren Corrao (vicepresidenta de Tornante Television, la otra productora de la serie).
NOS4A2 nos cuenta la historia de la joven Vic McQueen, una chica con la habilidad sobrenatural de encontrar todo aquello que está perdido. Su vida dará un vuelco completo cuando descubra la existencia del oscuro Charlie Manx, un siniestro ser en apariencia inmortal y que se alimenta del alma de los niños, a los que secuestra con su Rolls-Royce Wraith de 1938 con matrícula NOS4A2 (Nosferatu) para llevarlos hasta Chrismastland.


Hace algún tiempo ya se anunció a otros tres de los protagonistas de la serie: Olafur Darri Olafsson (Lady Dynamite) se pondrá en la piel de Bing Partridge, el Hombre Enmascarado que es el principal secuaz de Charlie Manx; Virginia Kull (The Looming Tower) será la madre de Vic McQueen y Ebon Moss-Bachrach como Chris McQueen, el padre de Vic.

La novela NOS4A2 ha sido publicada en español por Suma de Letras, y podéis leer mi reseña en esta entrada. Por desgracia, la novela se encuentra actualmente descatalogada en físico y solo se puede conseguir en ebook, así que ojalá esta nueva serie de televisión sirva para que se reedite en nuestro idioma.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario