martes, 25 de septiembre de 2018

Doblan por los mastines, por Marc Simonetti

Uno de los mejores ilustradores del género fantástico actual es Marc Simonetti y por suerte para los lectores de Malaz, el Libro de los Caídos su nombre está últimamente muy ligado a la saga de Steven Erikson. En su Francia natal se está encargado de realizar las portadas de las nuevas ediciones de las novelas de Erikson (de las que ya hemos visto las de Los jardines de la Luna o Las puertas de la Casa de la Muerte). Además la editorial Subterranean Press lo eligió para encargarse de ilustrar su edición de lujo de Doblan por los mastines, y hace un tiempo ya os traje las asombrosas ilustraciones interiores que acompañaban a esta octava entrega malazana.
Lo que nos faltaba por ver todavía era la ilustración de cubierta de las todavía más exclusivas ediciones numeradas, que tienen una sobrecubierta completamente diferente. Y como no podía ser menos, juntado la maestría del ilustrador francés y el espectacular tramo final de Doblan por los mastines, el resultado ha sido una de las ilustraciones más potentes y épicas de la saga. (Por supuesto si no habéis leído todavía el octavo libro de la saga puede ser una imagen tremendamente reveladora)
Creo que no me quedo corto al decir que Simonetti ha atrapado toda la magia y la épica de Malaz en un ilustración para enmarcar. Sed testigos.





Aquí podéis ver como queda la sobrecubierta sobre el libro en su estuche de lujo.


Gracias al perfil del artista francés en ArStation podemos ver con más detalle algunos fragmentos de la ilustración. [Ojo, SPOILERS muy gordos del final de Doblan por los mastines]


Rake

Los seguleh

Toc y el Embozado


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario