martes, 4 de septiembre de 2018

En octubre se publica Cuaderno de viaje de la Tierra Media de John Howe

Si existe un artista plástico actual cuyo trabajo ha sido capaz de captar y trasmitir la magia de la obra de J. R. R. Tolkien ese es John Howe. El arte de este ilustrador canadiense se ha convertido en uno de los principales acompañamientos de libros de Tolkien así como de juegos basados en su obra, por no olvidar su papel imprescindible en las trilogías cinematográficas de Peter Jackson, con el que colaboró para plasmar visualmente el mundo de la Tierra Media.
Para aquellos que disfrutamos con las pinturas, bocetos e ilustraciones de este artista llega a las librerías el libro de arte de John Howe Cuaderno de la Tierra Media: de Bolsón Cerrado a Mordor. El libro saldrá a la venta en español el próximo 30 de octubre gracias a la editorial Minotauro y contará con la traducción de Simón Saito Navarrro. En él podremos encontrarnos un gran número de bocetos e ilustraciones de Howe, con los que el artista canadiense nos llevará a recorrer los lugares más célebres de la Tierra Media, explorando mitos, leyendas e historias de las tres Edades del mundo. También nos permite conocer de primera mano su experiencia durante la producción y el rodaje de las películas de Jackson, mostrándonos el arte conceptual hecho para las películas, el arte existente de la Tierra Media y docenas de nuevas pinturas y bocetos exclusivos.

Cuaderno de viaje de la Tierra Media se publica en formato tapa dura, tiene una extensión de 192 páginas y se puede reservar ya al precio de 24,95 euros.

SINOPSIS 
Cuaderno de viaje de la Tierra Media ofrece un paseo por la Tierra Media de Tolkien, visitando los lugares fundamentales en sus historias, pero también otros situados al otro lado de la colina o más allá del horizonte. Se detiene en los sucesos narrados en los libros de Tolkien: batallas libradas en épocas pasadas que casi son legendarias en el tiempo en el que se desarrolla El Señor de los Anillos; reinos perdidos y mitos antiguos, así como esos otros lugares que sólo se insinúan: reinos remotos en el norte y tierras al otro lado del mar. Dibujos que transmiten una sensación de inmediatez se entremezclan con las observaciones del artista John Howe, inspiradas en los libros de Tolkien mientras pinta tanto con las palabras como con el pincel. También rememora su trabajo junto a Peter Jackson durante la filmación de las trilogías El Señor de los Anillos y El Hobbit.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario