viernes, 7 de septiembre de 2018

Portada de Starport, la nueva novela gráfica de George R. R. Martin

Como ya os adelanté hace tiempo, en marzo de 2019 se pondrá a la venta en inglés Starport, una novela gráfica que adapta una historia original de ciencia ficción escrita por George R. R. Martin. En realidad se trata del guión de un episodio piloto que Martin escribió durante su primera etapa como guionista en Hollywood, a mediados de los 90, y que nunca acabó convirtiéndose en serie.
Ahora Bantam Books ha recuperado esta historia que definen como "un cruce de Ley y Orden con Men in Black" para publicarla en forma de novela gráfica a todo color el próximo 12 de marzo de 2019. La adaptación de la historia y las ilustraciones a todo color corren a cargo de la artista Raya Golden, que también ha contado con la asistencia artística de Rachel Hilley. George Martin y Raya Golden ya habían colaborado en 2013 en la novela gráfica The Meathouse Man (nominada al premio Hugo en 2014 en la categoría de mejor novela gráfica) y que adaptaba un relato corto homónimo escrito por Martin en 1983.

Starport se publicará en formato tapa dura, tiene una extensión de 272 páginas y se puede reservar ya al precio de 25,27 euros.

SINOPSIS 
Segunda ciudad. Primer contacto.  
Hace diez años, representantes de un colectivo interestelar de 314 especies alienígenas aterrizaron en la Tierra, invitándonos a convertirnos en la número 315. Ahora, después de demoras interminables, el Puerto Estelar de Chicago está en funcionamiento, un destino para diplomáticos, comerciantes y turistas por igual. En el interior, los visitantes se rigen por un tratado intergaláctico. Fuera, las calles pertenecen a lo 'mejor' de Chicago.  
Charlie Baker, recién ascendido al escuadrón que supervisa el distrito del Puerto Estelar está ansioso por poner en práctica su entusiasmo por todas las cosas extraterrestres; pero el nunca esperó llegar a su primer día en la parte trasera de un crucero de la policía. La teniente Bobbi Kelleher está casada con su trabajo, lo que a menudo la pone en conflicto con Lyhanne Nhar-Lys, defensora de la seguridad del Puerto Estelar y una de las guerreras más feroces de la galaxia. Infiltrado dentro de una banda de extremistas anti-alienígenas, el detective Aaron Stein no tiene problemas para mezclar negocios con placer, hasta que tropieza con la evidencia de un complot para asesinar a un polémico enviado comercial con un alijo de armas de rayos robadas. Ahora el Departamento de Policía de Chicago debe detener a estos aficionados antes de que cabreen a todo el universo.  
Basado en un guión de un episodio piloto de TV escrito por George R. R. Martin y adaptado e ilustrado por la artista nominada al Premio Hugo Raya Golden, esta audaz y brillante novela gráfica trae la singular visión de Martin a la vida. Con toda la intriga, el ingenio y la atmósfera que hicieron de Juego de tronos un fenómeno mundial, Starport lanza un nuevo capítulo en la carrera de una superestrella de ciencia ficción y la fantasía.

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario