miércoles, 5 de septiembre de 2018

Mapa de la isla de Malaz

Mientras Steven Erikson está escribiendo el inicio de su nueva trilogía, secuela de su Libro de los Caídos, también tiene tiempo para mostrarnos a sus lectores pequeñas joyas de la historia de la saga malazana. Gracias a ello estamos ampliando los archivos cartográficos de Malaz, con los mapas originales usados tanto para sus partidas de rol con Ian C. Esslemont como para las novelas de cada una de sus respectivas sagas.
El último añadido es el de uno de los lugares clave de este universo compartido: la parte oriental de la isla de Malaz, con bahía donde se encuentra la ciudad que le da nombre.




Como tenemos disponible la versión final del mapa de Malaz podemos comprobar que existen una serie de cambios importantes, tanto en la geografía del lugar (la linea de la costa o los cauces de los ríos son muy diferentes) como en algunos de los nombres: podemos ver que la Fortaleza de Mock de la ciudad de Malaz aparece como Fortaleza de Wu (lógico, teniendo en cuenta la historia del lugar) o la meseta del norte de la isla que recibe el misterioso nombre de Azatt (¿una versión primigenia del término Azath?).







No hay comentarios:

Publicar un comentario