jueves, 6 de septiembre de 2018

El Emperador Goblin de Katherine Addison se publica en noviembre

El próximo mes de noviembre Alethé Ediciones pondrá a la venta la premiada novela El Emperador Goblin, de Katherine Addison. Se trata de la novela escrita en 2014 bajo seudónimo por Sarah Monette y gracias a la cuál la autora norteamericana logró el Premio Locus a mejor novela de fantasía en 2015, además de ser nominada también al Nebula, Hugo y World Fantasy Award.
La novela cuenta la historia del exiliado hijo del Emperador Goblin, que tras la muerte intempestiva de su padre y hermanos volverá a la corte como único heredero disponible al trono. Allí tendrá que aprender a moverse en una corte poblada de aduladores y potenciales asesinos, tratando de descubrir quién acabó con la vida de su familia... y evitar ser el siguiente en la lista de fallecidos. El Emperador Goblin nos llegará en noviembre con la traducción de Juan Pascual Martínez y tendrá una portada exclusiva para la edición española de Alethé realizada por Libertad Delgado.
Todavía no tenemos esa portada, así que os dejo la cubierta original de la novela y mi traducción de su sinopsis completa.

SINOPSIS 
El hijo más joven y medio goblin del Emperador ha vivido su vida en el exilio, alejado de la Corte Imperial. Pero cuando su padre y los tres hijos en la linea del trono mueren en un "accidente", debe ocupar su lugar como el único heredero sobreviviente. Completamente ignorante en el arte de la política de la corte, no tiene amigos, ni consejeros, y es consciente de que quien asesinó a su padre y sus hermanos podría intentar atentar contra su vida en cualquier momento. Rodeado de aduladores deseosos de ganarse el favor del nuevo e ingenuo emperador, no puede confiar en nadie. En medio del torbellino de complots para deponerlo, ofertas de matrimonios concertados y el espectro de los conspiradores desconocidos que se esconden en las sombras, debe ajustarse a la vida como el Emperador Goblin... vigilante contra enemigos invisibles, no sea que pierda su trono o su vida.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario