sábado, 1 de septiembre de 2018

La novelización de Solo se publica en septiembre

La primera aventura cinematográfica independiente del sinvergüenza Han Solo ya tiene su novelización a punto de publicarse. La autora norteamericana Mur Lafferty, conocida sobre todo por su novela Six Wakes, ha sido la encargada de convertir el guión original de la película Han Solo: una historia de Star Wars en esta versión novelizada que además nos llega con el añadido de que se trata de una "Edición Expandida".
Y es que la novela que pondrá a la venta Del Rey Books el próximo 4 de septiembre incluye una serie de escenas alternativas del guión original que nos muestran a Han Solo durante su paso por la Armada Imperial, más información sobre el pasado de Qi'ra o nuevos detalles de los comienzos de la rebelión. Por el momento no tenemos fecha para su publicación en español, pero seguramente sabremos más en 2019.

Solo se publica en formato tapa dura con una extensión de 304 páginas y al precio de 26,37 euros. También estará disponible en tapa blanda por 11,51 euros y en ebook por 14,99 euros.

SINOPSIS 
Aunque Han Solo ha emocionado a los fans de Star Wars durante décadas, el célebre y ocurrente sinvergüenza estaba persiguiendo la aventura y esquivando problemas mucho antes de entrar a la cantina del puerto espacial de Mos Eisley. 
El joven Han sueña con algún día volar al espacio al timón de su propia nave espacial y dejar atrás su hogar, el descarnado planeta industrial de Corellia. Pero mientras esté atrapado en una vida de pobreza y crimen -y bajo el control de la siniestra Lady Próxima y su brutal pandilla callejera- llegar a las distantes estrellas parece imposible. Cuando Han intenta escapar con su novia y compañera en el crimen, Qi'ra, el lo logra, pero ella no. Desesperado por encontrar su propia nave y liberarla, Han se alista en la Armada Imperial, el último lugar para un solitario rebelde al que no le va bien con los demás. 
Cuando el Imperio le corta las alas, Han se vuelve pícaro y se sumerge en el sombrío mundo de los contrabandistas, los jugadores y los artistas. Allí se encuentra con el encantador y astuto gran apostador Lando Calrissian, se convierte en el improbable amigo de un arisco wookie llamado Chewbacca, y posa por primera vez sus ojos en el Halcón Milenario. Para convertirse en forajido, Han se une a un grupo de piratas  para llevar a cabo un robo arriesgado. Hay mucho en juego, el peligro es grande y las probabilidades son escasas. Pero nunca le hables a Han Solo de las probabilidades.


En la web de Star Wars la escritora ha concedido una entrevista en la que explica algunos detalles interesantes sobre su novelización de Solo.

Sobre la personalidad del joven Han: "Esa dedicación a la libertad y un poco de, honestamente, cobardía... Han cuida de sí mismo, realmente lo hace. Y eso es algo que intento aportarle. Pero también tiene lealtades que creo que se nos muestran en la película. Creo que todo el incidente con Qi'ra en Corellia fue, ya sabes... si él no tomó la decisión honesta de no dejar a nadie atrás, fue un impacto subconsciente en su psique que no puede volver a suceder."

Sobre la relación de Han y Chewie: "Las motivaciones no siempre aparecen en la película. Chewie elige quedarse con Han, así que pensé que era importante explorar un poco más por qué lo hizo. Han no tenía familia en absoluto. Y él ni siquiera entendía el concepto, en realidad, y creo que es por eso por lo que Chewie quería estar ahí para él. Además, Chewie tiene más trabajo por hacer, liberar a otros wookiees oprimidos en la galaxia. Es bastante noble”

Sobre el encuentro de Maul y Qi'ra:  "No creo que ella hubiera sabido quién era. De alguna manera insinuaron que Dryden estaba en deuda con alguien mucho más poderoso que él. Así que ella sabía que quien fuese lo tenía asustado, pero ella no sabía que el tipo era un Lord Sith. Ella no sabía quién era él. Solo sabía que ese botón llamaría al jefe de Dryden Vos. [...]
Es difícil pensar que Vader, Maul y todos estos grandes villanos que conocemos desde hace muchos años, estaban detrás de la escena y eran desconocidos por el público en general. Han Solo ni siquiera creía en los Jedi, así que las grandes batallas y las cosas que pasan y ve la audiencia, una persona al azar que crece en Corellia no tiene necesariamente que conocerlas”

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Gracias por la info.
    No es de mis publicaciones más esperadas pero habrá que darle una oportunidad, espero que desarrollen la historia y eviten los cabos sueltos.
    Me encanta tu blog, un saludo!

    ResponderEliminar