lunes, 9 de noviembre de 2015

Fotoreseña: La casa en los confines de la Tierra, de W. H. Hodgson

La reedición de La casa en los confines de la Tierra de William Hope Hodgson que ha puesto a la venta Hermida Editores la semana pasada es una de esas joyas que cualquier aficionado a la literatura de terror deseará tener en sus estanterías. No solo por tratarse de un clásico vital para entender el horror en la literatura del siglo XX, sino por la nueva traducción a cargo de José Luis Piquero y las ilustraciones realizadas en exclusiva para esta edición. El artista argentino Sebastián Cabrol ha logrado captar a la perfección el ambiente de la solitaria mansión donde transcurre la historia de Hodgson, así como de la siniestra amenaza que acecha a los protagonistas. Las numerosas ilustraciones, además de ser todas a color, son de gran calidad artística.

La casa en los confines de la Tierra se publica en tapa blanda con sobrecubierta, tiene 220 páginas y se puede comprar por 19,90 euros.


SINOPSIS 
Esta nueva edición ilustrada con una nueva traducción pone al día la capacidad de W. H. Hodgson para crear atmósferas que oprimen y aterrorizan a quien se asoma a este gran clásico de la literatura de terror. "La casa en el confín de la tierra (1908) -quizá la mejor de todas las obras de Hodgson- trata de un caserón solitario y temido de Irlanda, que constituye el centro de espantosas fuerzas del trasmundo y soporta el asedio de híbridas y blasfemas anormalidades que surgen de secretos abismos inferiores. Los vagabundeos del espíritu del narrador durante ilimitados años-luz del espacio cósmico y su asistencia a la destrucción final del sistema solar, son algo casi único en la literatura fantástica". Lovecraft


La edición es en rústica, pero tiene una hermosa sobrecubierta con una de las impesionantes ilustraciones de Cabrol basada en las perturbadoras visiones del protagonista de La casa en los confines de la Tierra.



Aquí os dejo también una pequeña selección de las ilustraciones interiores, pero las más siniestras, oníricas y perturbadoras tendréis que descubrirlas por vosotros mismos. Os aseguro que son realmente espectaculares.



¿Qué os parece esta versión ilustrada?
También en FACEBOOK y TWITTER

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De nada! Un gran trabajo, me han gustado mucho las ilustraciones. Los seres-cerdo son particularmente siniestros :)

      Eliminar
  2. Muy chulo, tengo mucha curiosidad por esta historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un arranque que engancha, y las ilustraciones que lo acompañan son geniales :)

      Eliminar