sábado, 7 de noviembre de 2015

Nueva edición ilustrada de La casa en los confines de la Tierra, de William Hope Hodgson

«La casa en los confines de la Tierra (1908) -quizá la mejor de todas las obras de Hodgson- trata de un caserón solitario y temido de Irlanda, que constituye el centro de espantosas fuerzas del trasmundo y soporta el asedio de híbridas y blasfemas anormalidades que surgen de secretos abismos inferiores. [...] Por lo demás, a lo largo de la historia se pone de manifiesto la capacidad del autor para sugerir horrores vagos y emboscados en un escenario natural.» Quién así se expresa es el maestro del horror cósmico, H. P. Lovecraft, y habla de una de las novelas que se convirtió en piedra fundacional para el terror de comienzos de siglo.
William Hope Hodgson, un polifacético escritor inglés que abarcó en su producción géneros como la fantasía, la ciencia ficción y el terror, se distanción del terror gótico con La casa en los confines de la Tierra para abrir las puertas de un nuevo género donde los horrores cósmicos y las criaturas monstruosas se ocultan en nuestra misma realidad para amenazar a la raza humana.


Este clásico del horror nos llega ahora con una nueva traducción de José Luis Piquero de la mano de Hermida Editores.  Además el libro de Hodgson viene acompañado de un gran número de ilustraciones a color obra del artista argentino Sebastián Cabrol.  La casa en los confines de la Tierra tiene 220 páginas y se puso ayer a la venta en rústica con sobrecubierta a un precio de 19,90 euros.
Bajo estas lineas podéis ver un ejemplo del trabajo de Sebastián Cabrol para esta edición (y encontraréis más de sus ilustraciones en su blog personal).


¿Qué os parece esta nueva edición de un clásico del horror?
También en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario:

  1. Parece una edición muy cuidada. No conocía este clásico de terror, habrá que echarle un ojo si se puede.

    ResponderEliminar